Antigua Guatemala Restaurant, el concepto gastronómico guatemalteco en Washington

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Antigua Guatemala Restaurant, el concepto gastronómico guatemalteco en Washington

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con mesas. Foto 2: Mujer con traje típico sonríe mientras sostiene un menú. (Créditos: Antigua Guatemala Restaurant)

Beta Escucha la nota

Antigua Guatemala Restaurant es un concepto gastronómico de comida guatemalteca que triunfa en Washington, gracias a sus sabores que resaltan lo mejor de la comida de Guatemala y que ha conquistado los paladares de los norteamericanos. ¡Qué chilero!

Este concepto inició de la idea de Wilfredo y Elvy Reyes, con una búsqueda de comida guatemalteca. Al no encontrar nada, decidieron iniciar su propio negocio. En 2019 este sueño vio la luz en uno de los vecindarios de Washington.

Antigua Guatemala Restaurant, el concepto gastronómico guatemalteco en Washington

Wilfredo es originario de Jalapa y trabajó en demoliciones y su esposa, oriunda de la Ciudad de Guatemala, limpió casas durante varios años, pero después de un tiempo ambos buscaron emprender un negocio propio en Estados Unidos, así nació la idea de crear un restaurante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje típico de Guatemala sostiene un menú. (Créditos: Antigua Guatemala Restaurant)

En junio de 2019, abrieron Antigua Guatemala Restaurant, en un centro comercial en Kent. Elvi fue la encargada de cocinar los platos típicos de Guatemala, de darles vida y sazón para hacer de ellos una experiencia inolvidable: Tamales, tostadas y bistec al estilo guatemalteco, pepián, hilachas caldos, paches, enchiladas y más. Los platos incluyen ingredientes utilizados por los guatemaltecos, pero también tienen algunas influencias europeas y asiáticas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Caldos acompañados de arroz y limón. (Créditos: Antigua Guatemala Restaurant)

La pareja nombró al restaurante en honor a Antigua, uno de los lugares turísticos más visitados y referente de nuestra cultura a nivel mundial. Según han contado los propietarios en entrevista, cada cliente que prueba sus platillos siempre regresa.

Un sabor que conquista Kent, Washington

Su cocina se ha hecho famosa y has sido destacada en varias revistas como el Seattle Times, entre otros. Lo mejor de todo es que este restaurante trabaja en obras benéficas que ayudan a nuestro país, como Village Health, una organización sin fines de lucro con sede en Seattle que brinda atención clínica a personas en zonas rurales de Guatemala con escaso acceso a la atención médica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en las afueras de un restaurante. (Créditos: Antigua Guatemala Restaurant)

Si vas de viaje y quieres conocer este lugar, puedes encontrarlos en 120 Washington Ave. N., Kent. Sus horarios de atención son de martes a sábado de 11.00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 21:00. ¡Todo un orgullo chapín!

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Historia destacada