Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 actividades gratis en Antigua Guatemala para disfrutar del día

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala. (Crédito: Chad Davis)

Aquí te presentamos una lista de actividades gratis en Antigua Guatemala que te permitirán explorar esta joya guatemalteca sin preocuparte por el presupuesto.

Antigua Guatemala, conocida por su belleza histórica y su encanto colonial, es un lugar lleno de actividades emocionantes que puedes disfrutar sin tener que abrir la billetera. ¡Vamos Pues!

Actividades gratis en Antigua Guatemala para disfrutar del día

Subir el Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es un paseo imprescindible y gratuito que remata en un mirador con excelentes vistas de la ciudad y los tres volcanes que la rodean. Subir hasta la cima lleva unos 15 minutos por un camino asfaltado a la sombra de los árboles. Esta es la más famosa de las actividades gratis en Antigua Guatemala entre todas las atracciones turísticas.

Si no quieres caminar mucho, puedes contratar un tuctuc para subir y luego bajar caminando para que sea mucho más cómodo.

actividades gratis en antigua guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una plaza con una cruz grande en el centro y al fondo una ciudad colonial con un volcán. (Crédito: Tati Fregosi)

Museo del jade

El Museo del jade cuenta con piezas originales de dichas culturas y réplicas talladas por artesanos locales. Para las réplicas se utilizan las mismas técnicas de escultura que se utilizaban durante la época prehispánica. 

Los guías del museo tienen conocimientos de los idiomas inglés, español, italiano, alemán y francés para poder dar el recorrido a visitantes de distintos países. Su horario de atención es de 9:30am a 6:00 pm. Para mayor información puedes comunicarte con ellos al teléfono 7932-5701 o escribirles por medio de Whatsapp al número 5560-8501. 

actividades gratis en Antigua guatemala
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: una escultura maya con máscara tallada en jade. (Crédito: La Casa del Jade)

Museo Nacional de Arte

¡El Museo Nacional de Arte en Antigua Guatemala sin duda te encantará! Es una de las actividades gratis en Antigua Guatemala más visitadas. Este lugar tiene como objetivo incorporar, resguardar, proteger, fomentar y divulgar el Patrimonio Cultural de la Nación, a través de la exhibición de piezas y obras de los diferentes períodos históricos del país. Cuenta con elementos tecnológicos y recursos audiovisuales, así como áreas educativas y de actividades culturales.

Está ubicado en el Palacio de los Capitanes Generales, 5a Calle Poniente, Antigua Guatemala. Su horario de atención es de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas y cuenta con recorridos guiados.

actividades gratis en antigua guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estela Maya ubicada en un museo de Guatemala. (Créditos: Alice Lai)

Visitar el Mercado de Artesanías El Carmen

Mercado de Artesanías El Carmen es uno de los destinos turísticos más visitados gracias a su variedad de arte local que se puede observar. No puedes dejar de visitar este lugar si buscas actividades gratis en Antigua Guatemala.

Este mercado de Guatemala se encuentra ubicado en la 3a. calle y 3a. avenida de la Antigua Guatemala. Se trata de un destino que celebra la cultura local con la venta de artesanías realizadas por artistas locales de distintos puntos del país. Al llegar encontrarás diferentes ventas frente a unas ruinas y también diferentes ventas con artículos muy conocidos en el país.

actividades gratis en antigua guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas indígenas frente a la entrada del Mercado de Artseanías. (Crédito: Mercado El Carmen)

Valhalla Macadamia Project

Valhalla Macadamia Project es una empresa familiar que busca cuidar al medioambiente y a este producto tan delicioso. Sin duda este es un lindo destino para visitar muy cerca de la Antigua Guatemala.

Podrás caminar por sus senderos, conocer sobre el cultivo de la macadamia, comer en su restaurante orgánico y conocer sus rincones naturales. El ingreso a la finca, el recorrido y tour por las plantaciones de macadamia y el parqueo son gratuitos. Su horario es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Actividades gratis en Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el rótulo del restaurante. (Crédito: Valhalla Macadamia Farm)

Estos destino ofrece una gran cantidad de experiencias fascinantes para aquellos que deseen explorarla sin gastar dinero. Así que, ¡no dudes en disfrutar de estas actividades gratis en Antigua Guatemala mientras te sumerges en la rica cultura e historia de esta ciudad única!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada