El chef guatemalteco Juan Bernardo Ancheita, graduado del INTECAP, que triunfa en Abu Dhabi

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El chef guatemalteco Juan Bernardo Ancheita, graduado del INTECAP, que triunfa en Abu Dhabi

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con gabardina blanca y gabacha color gris sonríe para la foto. (Créditos: Destination of the World)

Beta Escucha la nota

¡Un orgullo para nuestro país! El chef guatemalteco Juan Bernardo Ancheita, graduado del INTECAP, fue premiado con un reconocimiento en Abu Dhabi, ciudad donde actualmente labora como chef ejecutivo de uno de los restaurantes con más prestigio del medio oriente. ¡Qué chilero!

Ancheita es el jefe de cocina del restaurante Garage en Abu Dhabi, Yas Island en los Emiratos Árabes Unidos, donde ha tenido la oportunidad de conocer y compartir con importantes celebridades.

Chef guatemalteco graduado del INTECAP, Juan Ancheita fue premiado en Abu Dhabi

Entre sus primeros recuerdos está ver a su madre cocinar uno de sus postres favoritos: el tres leches. Recuerda que su primer plato lo cocinó cuando tenía a penas 14 años y fue un caldo de pollo. Así inició la historia de Juan Bernardo Ancheita, quien es reconocido por su cocina y por ser uno de los más famosos en Abu Dhabi.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef con mascarilla prepara diferentes platillos. (Créditos: Instagram Juan Bernardo)

El chef nació en Guatemala y su pasión inició por influencia de su madre, que era pastelera. Juan Bernardo inició su carrera culinaria en 2003 en un prestigioso hotel en México, donde conoció a su mentor Hugo Hernández y perfeccionó sus habilidades. El Chef Ancheita es graduado de la Escuela de Alta Cocina Chefs Center, con quienes también ganó varios premios y obtuvo su certificación internacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef posa junto a un deportista vertido con playera y gorra negra. (Créditos: Instagram Juan Bernardo)

Sus técnicas y sabor en sus platillos le han valido para recibir múltiples premios, el más reciente fue el Dinning Awards Abu Dhabi, el cual calificó a él y su equipo como uno de los restaurantes favoritos para comer en la ciudad del medio oriente. Como chef ha tenido la oportunidad de atender eventos de la Fórmula 1, de la UFC y estrellas como Dana White.

El chef guatemalteco que triunfa en Medio Oriente

En 2016, Juan Bernardo se mudó a medio oriente, donde continuó con una exitosa carrera. A lo largo de los años ha demostrado su sed de crecimiento participando en premios en torneos culinarios nacionales e internacionales como la Copa Culinaria De Las Américas (Costa Rica) donde él y su equipo obtuvieron el 1er. lugar y Galardón Chef De Jade.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Reconocimiento con letras color negro y rojo. (Créditos: Instagram Juan Bernardo)

Su trabajo ha sido destacado por importantes medios de comunicación nacionales y extranjeros. En una entrevista con Destination of the World News dijo que: «Estoy muy orgulloso de ser guatemalteco y puedo decirles que en mi país producimos el mejor café, los mejores aguacates y el mejor cardamomo del mundo, entre otros ingredientes. De hecho, la hamburguesa Meat Vault en Garage se inspiró en los sabores de Guatemala».

¡Nos llena de mucho orgullo! Para conocer más de su trabajo puedes seguirlo en sus redes sociales.

Historia destacada