Experiencias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andoni Aduriz se encuentra visitando Guatemala y vivió experiencia gastronómica tz’utujil

Experiencias gastronómicas | Por: Juan Diego
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andoni Aduriz se encuentra visitando Guatemala y vivió experiencia gastronómica tz'utujil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miciny y Adoni posan junto a los encargados del restaurante Delicia Ancestral. (Créditos: Mirciny Moliviatis)

Beta Escucha la nota

El reconocido chef español Andoni Aduriz se encuentra de visita en Guatemala y una de sus primeras aventuras fue conocer el Lago de Atitlán, donde además de conocer la belleza natural que ofrece este lugar, también vivió una experiencia gastronómica tz’utujil este 2 de diciembre.

Andoni fue acompañado por la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis y tuvo la oportunidad de conocer parte de la variedad gastronómica que ofrecen los diferentes rincones del país. Durante su paso por San Juan La Laguna, fue invitado a conocer el Deleite Ancestral.

Se trata un lugar que es restaurante a la vez enseñan a cocinar comida guatemalteca y de la región, específicamente tz’utujil. Este restaurante cuenta con platillos ancestrales de San Juan y de otras parte del lago. Además cuenta con un diseño innovador como el de sus ventanas, que tienen formas de vasijas.

Andoni Aduriz visita Guatemala experiencia tz'utujil
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del restaurante Deleite Ancestral. (Créditos: Mirciny Moliviatis)

En su visita al restaurante, Adoni y Mirciny probaron uno de los platillos más tradicionales, que se trato de una conserva de plátano, camote, mango, piña, como agregado pimienta gorda, canela y panela. También conversaron sobre la historia de la gastronomía de ese lugar, además de los diferentes platillos que se realizan.

Aquí te dejamos parte de la aventura que vivieron el chef español y la guatemalteca en su visita a San Juan La Laguna:

Sobre la visita de Andoni Aduriz a Guatemala

Andoni Luis Aduriz es un cocinero español reconocido actualmente como uno de los chefs más creativos e influyentes a nivel internacionales. Desde hace unos días, Andoni se encuentra conociendo parte de la gastronomía guatemalteca.

También tiene planificado participar en un evento en la Antigua de Guatemala, junto a otros reconocidos cocineros internacionales, como lo es Joan Roca y Mario Campollo, además de la guatemalteca Mirciny Moliviatis.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada