Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Petrona, una opción gastronómica especializada en vino en la Ciudad de Guatemala

Restaurantes | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Petrona, una opción gastronómica especializada en vino en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Personas disfrutando de vino en el interior del lugar. Foto 2: Varias copas de vino sobre una mesa negra. (Créditos: @lissbarq).

Beta Escucha la nota

¿Con ganas de un vinito? La Petrona es una opción gastronómica en la Ciudad de Guatemala que destaca por tener disponible para los chapines una amplia gama de vinos.

Además, los comensales encontrarán platillos que maridan perfectamente con las distintas opciones de vino. ¡Un lugar ideal para visitar con amigos! Te contamos todos los detalles.

La Petrona, una opción gastronómica especializada en vino en la Ciudad de Guatemala

La Petrona es un santuario culinario que celebra la esencia de la gastronomía italiana y la sofisticación de los vinos naturales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen varios platos con diferentes comidas. Sánwiches, pasta, quesos y jamones, entre otros. Así como tres copas con diferentes tipos de vino. (Créditos: @vinosnaturaleslapetrona).

Este rincón, creado con dedicación y pasión por un equipo apasionado, liderado por los fundadores Andrés Descamps y Mariana Bregni, así como los sommeliers Nicole Chargorodsky y Antoine Degroise, junto al talentoso diseñador Sebastian Villatoro, se ha convertido en la casa de vinos naturales en Guatemala.

La misión de La Petrona es clara: traer a su mesa los vinos naturales más emblemáticos del mundo, aquellos que adornan las cartas de los restaurantes de élite, como el prestigioso Noma en Dinamarca, dirigido por René Redzepi.

Esta búsqueda constante de la excelencia enológica se refleja en cada botella que adorna sus estantes, ofreciendo a los comensales una experiencia única.

¿Qué platillos hay en La Petrona?

Aunque su enfoque principal es el vino, La Petrona no escatima en la calidad de su oferta gastronómica. Desde deliciosos sándwiches italianos y una fresca ensalada César con prosciutto hasta la tentación de pizzas y canolis para el postre, o tablas de quesos y jamones para compartir, cada bocado es una oda a la autenticidad de la cocina italiana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las manos de un hombre sosteniendo un sándwich. (Créditos: @vinosnaturaleslapetrona).

Dirección y horarios de La Petrona

La atmósfera acogedora de La Petrona lo convierte en el destino ideal para los amantes del vino y la comida italiana que buscan una experiencia compartida.

Ubicado en Vía 5 1-35, #3, 4 grados N, Zona 4, el restaurante abre sus puertas de martes a jueves de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., extendiendo su horario los viernes y sábados de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las manos de un hombre abriendo una botella de vino. (Créditos: @vinosnaturaleslapetrona).

Si quieres conocer más sobre La Petrona, puedes seguirlos en Instagram donde están como @vinosnaturaleslapetrona.

Descubre el placer de maridar exquisitos platillos italianos con la perfección de los vinos naturales en La Petrona. ¡Vamos Pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada