Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Zuby Crepes es un espacio para disfrutar de crepas y café en Guatemala

Cafeterías | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Zuby Crepes es un espacio para disfrutar de crepas y café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crepa con bola de helado arriba y chocolate esparcido. (Créditos: Zuby Crepes ).

Beta Escucha la nota

Zuby Crepes es un proyecto de dos jóvenes emprendedores y esposos que le ofrecen a sus consumidores una opción de crepas y café diferente, en un ambiente alegre cuya principal inspiración es el colorido de Guatemala.

Su historia inició en el 2017 y a lo largo de los años han ido evolucionado para brindarle a sus clientes platillos que además de ser innovadores, sean exquisitos.

Zuby Crepes es un espacio para disfrutar de crepas y café en Guatemala

La especialidad de Zuby Crepes son las crepas dulces y saladas, mismas que han ido perfeccionando durante el paso del tiempo.

Zuby Crepes es un espacio para disfrutar de crepas y café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crepa con una rebanada de fresa y chocolate. (Créditos: Zuby Crepes ).

Sus creadores son una pareja de esposos, quienes explicaron cómo nació la idea de Zuby Crepes durante una tarde de domingo, día en el que frecuentaba verse la pareja cuando aún eran novios «Siempre nos juntábamos a ver películas y pedir comida a domicilio. En una ocasión, decidimos empezar a cocinar crepas, nuestro plato favorito, y nos gustó tanto que los dos nos dimos cuenta que podía ser un emprendimiento».

Un año después, en el 2017, la idea del negocio se concretó, así que la pareja inició con un quiosco de cinco metros cuadrados que con el pasar de los años ha ido creciendo, tanto en instalaciones como en personal, y también han ido evolucionado las recetas de las crepas, que son su principal atractivo.

«Como esposos emprendedores, nos sentimos muy felices cuando los clientes nos cuentan que han viajado desde muy lejos solo para probar nuestras crepas, porque ya nos conocen, porque nos han recomendado o porque han oído de nosotros», comentó el propietario.

Un menú con recetas creativas 

A pesar de las situaciones a las que tuvieron que enfrentarse por el inicio de la pandemia en el país, esos momentos también fueron una oportunidad que les permitió organizar nuevamente el menú. Fue así como pudieron incluir una receta proveniente de Francia, la cual es ahora uno de sus productos más vendidos.

Al hablar sobre su platillo estrella, la crepa que más destaca es la Skarlet, que está rellena de una crema repostera que ha sido creada por los fundadores y que se complementa con una mermelada casera de frutos rojos. Por otro lado, hablando de crepas saladas, la mejor es la Crepe Santo Tomás, que está rellena de una mezcla de tres quesos, pollo salteado, aguacate y salsa blanca.

Zuby Crepes es un espacio para disfrutar de crepas y café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crepa con una bola de helado y chocolate. (Créditos: Zuby Crepes ).

Con relación a las bebidas, en Zuby Crepes trabajan con un café originario de San Marcos, y es de aquí de dónde proviene la línea de sus frappé, en donde el mejor es el frappé de caramelo, el cual lleva el primer lugar de aceptación de todos los clientes.

Instalaciones con un sello guatemalteco 

Zuby Crepes es un lugar único, colorido y alegre, en el que los creadores se esfuerzan por mostrar con orgullo elemento guatemaltecos.

Un ejemplo de ello son sus murales coloridos, los cuales fueron trabajados por el artista Jiddu Quiñonez, en los que plasma colores típicos, fauna y flora de Guatemala, así como el libro de El Principito, el cual también está inspirado en nuestro país.

Por otro lado, la mueblería fue trabajada por un artesano de Sumpango, Sacatepéquez. «Adaptamos también el colibrí y las flores, haciendo alusión a que Guatemala es el país de la eterna primavera», concluyó uno de sus propietarios.

Zuby Crepes es un espacio para disfrutar de crepas y café

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Instalaciones de Zuby Crepes con pintura de fondo. (Créditos: Zuby Crepes ).

Zuby Crepes está ubicado en el Centro Comercial Plaza Centra Sur, y su horario de atención es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Los precios de las crepas inician desde Q18.00 a Q30.00 y las bebidas desde Q7.00 hasta Q20.00. Cuentan también con servicio a domicilio a través de Uber Eats y brinda servicio para eventos privados, los pueden contactar al número 4097-3961.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada