Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fuentes Georginas, un paraíso de aguas termales en Zunil

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las Fuentes Georginas están ubicadas en Zunil, Quetzaltenango. (Foto: Fuentes Georginas)

El balneario cuenta con bungalows para hacer más placentera la estadía. (Foto: Facebook Fuentes Georginas Zunil Guatemala)

Descubre y disfruta de las Fuentes Georginas en Guatemala, un paraíso de aguas termales azufradas ubicado en Zunil, departamento de Quetzaltenango.

Las Fuentes Georginas en Guatemala son un paraíso natural de aguas termales ubicado en Zunil, departamento de Quetzaltenango. El balneario cuenta con piscinas naturales de agua caliente y azufrada que proviene del Volcán Zunil.

Además de ser un paradisiaco lugar para relajarse,  es de tomar en cuenta que a las aguas termales de las Fuentes Georginas se les atribuyen también  facultades curativas. Esto se debe a que las aguas provenientes del volcán son azufradas y, por lo tanto, contienen minerales benéficos para la salud.

Por otro lado, muchas personas también utilizan el balneario para realizar hidroterapia, un método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la utilización del agua en diferentes temperaturas y presiones. Dicha técnica ayuda a la relajación muscular, reducir insomnio y estrés, facilita la respiración, entre otros fines terapéuticos.

Las Fuentes Georginas se encuentran ubicadas en Zunil, a 45 minutos de Quetzaltenango. El balneario cuenta con servicio de transporte, bungalows, piscinas, restaurante y senderos ecológicos. El horario es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y el precio de entrada es de Q25.00 para nacionales y Q50.00 para extranjeros.

¡Disfruta de todos los paraísos naturales que tiene Guatemala y visita las Fuentes Georginas en Zunil, Quetzaltenango!

Historia destacada