Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Popol Vuh con realidad aumentada, el libro creado por el guatemalteco Adrián Oliva

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Popol Vuh con realidad aumentada del guatemalteco Adrián Oliva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está la portada del libro y en la segunda está Adrián Oliva con sus brazos cruzados posando para la cámara. (Crédito: Amazon y Adrián Oliva)

El Popol Vuh con realidad aumentada es un libro en el que Adrián Oliva reimagina el mundo de los mayas con ilustraciones y animaciones modernas.

Beta Escucha la nota

Adrián Oliva es un director creativo guatemalteco que reinterpretó el Popol Vuh en un libro en el que la cosmovisión maya se reimagina a través de ilustraciones y animaciones con realidad aumentada.

El trabajo del guatemalteco permite que las personas puedan conocer el mundo de los mayas de una forma inmersiva y entretenida.

La reinterpretación del Popol Vuh con realidad aumentada que creó el guatemalteco Adrián Oliva

El Popo Vuh es el libro sagrado de los mayas en el que se cuenta la historia del origen del pueblo K´iche´, sus mitos y relatos históricos.

La riqueza de este texto puede ser apreciada de una forma diferente con la publicación realizada por Adrián Oliva, la cual lleva por título «Popol Vuh – El texto sagrado de la Civilización Maya: un experiencia de viaje atemporal en realidad aumentada – la sabiduría maya reinventada».

Popol Vuh con realidad aumentada Adrián Oliva
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la mano de una persona sujeta un celular dónde ve la animación de realidad aumentada que se muestra al escanear la portada. (Crédito: Adrián Oliva)

Con este libro los dioses antiguos de los mayas cobran vida en una forma diferente utilizando lo último en tecnología para crear una experiencia inmersiva única.

Según la información publicada en la página web del autor del libro, la «edición reinventada da nueva vida a la sabiduría antigua, preservando la esencia de las creencias mayas en un formato que resuena en el público contemporáneo».

Es así como el libro contiene ilustraciones modernas de los dioses, los hombres de maíz, madera y barro y las otras creaciones de los mismos.

El libro del Popol Vuh con realidad aumentada
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la primera imagen es la ilustración del hombre de maíz y la segunda es la contraportada del libro. (Crédito: Adrián Oliva y Amazon)

Uno de los elementos que más destaca son las animaciones con realidad aumentada con las que se puede apreciar el nacimiento del cosmos y las aventuras de los dioses gemelos, Hunahpú y Xbalanqué.

Más detalles sobre el libro del Popol Vuh con realidad aumentada

El libro del Popol Vuh con realidad aumentada fue publicado en idioma inglés el 29 de noviembre del 2023, contiene 109 páginas y está disponible en versión impresa y digital en Amazon, Google Play y también en PDF en la página del autor www.adrianoliva.com.

Libro del Popol Vuh con realidad aumentada
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece el libro abierto, en una página hay un texto y en la segunda hay una ilustración. (Crédito: Adrián Oliva)

Adrián Oliva, el guatemalteco detrás de la reinterpretación del Popol Vuh

Adrián Oliva es un diseñador gráfico graduado de la Universidad de San Carlos. Por más de 20 años se ha desarrollado como director creativo y ha trabajado tanto para empresas guatemaltecas como internacionales.

Además del libro del Popol Vuh, también creó un libro para colorear de los Nahuales y la app Mayaverse.

Esta última es una aplicación que combina la literatura tradicional con la realidad aumentada para que las personas conozcan más del mundo de los mayas de una forma inmersiva.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada