Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eventos astronómicos de febrero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Eventos astronómicos de febrero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen la Luna Llena y algunas estrellas en el cielo. (Crédito: Nacho Monge)

Los eventos astronómicos de febrero 2024 nos traen la Luna Llena de Nieve, una microluna y varios acercamientos de planetas con la Luna.

Beta Escucha la nota

Los eventos astronómicos de febrero 2024 nos traen la Luna Llena de Nieve y otros fenómenos que los amantes del universo, las estrellas y los planetas no se pueden perder.

En esta nota te compartimos las fechas del calendario lunar y de los otros eventos que podrás apreciar este mes.

Calendario de los eventos astronómicos de febrero 2024

A pesar de que en los eventos astronómicos de febrero no podremos apreciar el pico de alguna lluvia de estrellas, sí tendremos las Luna Llena de Nieve y algunas conjunciones de los planetas con la Luna.

Estos son algunos de los fenómenos astronómicos que podremos apreciar en febrero, según el sitio especializado Star Walk:

Calendario Lunar de febrero 2024

  • Cuarto menguante: viernes 2
  • Luna Nueva de febrero: viernes 9
  • Cuarto creciente: viernes 16
  • Luna Llena de Nieve: sábado 24
Calendario de los eventos astronómicos de febrero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la luna en diferentes fases. (Crédito: Envato/wirestock)

A esta última se le denomina Luna de Nieve debido a las nevadas que suelen afectar a Europa y América del Norte durante febrero.

Asimismo, la Luna Llena de febrero será la primera microluna del año, es decir, el satélite natural de la tierra podría verse un poco más pequeño de lo normal.

Calendario de los eventos astronómicos de febrero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la Luna Llena desde un bosque, se puede ver la silueta de las ramas de los árboles. (Crédito: Aron Visuals)

Conjunción de la Luna con los planetas en febrero 2024

Las conjunciones son el aparente acercamiento de dos planetas o de la luna con otros planetas y parecen estar alineados en una línea recta.

En febrero podrás apreciar seis conjunciones entre los planetas y la Luna:

  • Miércoles 7 de febrero: conjunción de la Luna con Venus, iniciará a las 12:52 horas.y el acercamiento máximo será a las 14:12 horas
  • Jueves 8 de febrero: acercamiento de la Luna con Marte, iniciará a las 00:30 horas y el acercamiento más próximo será a las 1:30 horas
  • Jueves 8 de febrero: conjunción de la Luna con Mercurio, iniciará a las 16:00 horas y el acercamiento máximo será a las 17:25 horas.
Los Eventos astronómicos de febrero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: conjunción de la Luna y Venus. (Crédito: Envato/OlgaMurasheva)
  • Domingo 11 de febrero: conjunción de Saturno con la Luna, su acercamiento máximo es a las 19:45 horas también del sábado 10
  • Jueves 15 de febrero: conjunción de la Luna con Júpiter, su máximo acercamiento a las 00:05 horas
  • Viernes 16 de febrero: conjunción de Urano con la Luna, la máxima aproximación será a las 18:27 horas del jueves 15 de febrero

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada