Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estos son los atractivos del Festival Navideño de la Ciudad 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una pareja disfruta de la pista de hielo en el Festival Navideño de la Ciudad. (Crédito: festivalnavidenodelaciudad)

El 25 de noviembre se inaugurará el Festival Navideño de la Ciudad que contará con varias atracciones, entre ellas dos de hielo.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala anunció el tan esperado Festival Navideño de la Ciudad 2023 en donde se esperan más de 2 millones de personas en la Plaza Central.

Si disfrutas la Navidad, te gusta el hielo y estar en las alturas, sin duda te encantará el Festival que se disfrutará en el Centro Histórico. ¡Qué chilero!

Estos son los atractivos del Festival Navideño de la Ciudad 2023

El Festival Navideño se celebrará del sábado 25 de noviembre al sábado 23 de diciembre de 2023 en la Plaza Central, en donde encontrarás atractivos para toda la familia.

Y a qué niño no le gusta jugar con el hielo y sentirse como en la pista o en un resbaladero. Pues este año todos, grandes y chicos lo podrán hacer.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos niños disfrutan jugar en la nieve. (Crédito: festivalnavidenodelaciudad)

¿Cuáles serán los atractivos del Festival Navideño?

Desde el sábado 25 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas, los guatemaltecos podrán disfrutar de las siguientes atracciones:

  • Rueda de Chicago: tiene 20 metros de altura y cuenta con 16 góndolas.
  • Tobogán congelado: el tobogán cuenta con 4 carriles de hielo, donde se podrán deslizar pequeños y grandes
  • Pista granizada: mide 20×30 metros y tendrá una capacidad para que 150 personas a la vez puedan patinar. Cada grupo podrá disfrutarla durante una hora.
  • Naves espaciales: es un juego mecánico para los más pequeños que les gusten las alturas. Se podrán transportar en carros y naves
  • Villa iluminada y el planetario, para que las personas disfruten del Espacio
  • También podrás disfrutar el mapping en la Catedral Metropolitana y nacimiento navideño
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño disfruta del tobogán congelado, una de las atracciones que estarán en el Festival Navideño de la Ciudad 2023. (Crédito: festivalnavidenodelaciudad)

¿Cómo será la inauguración?

Para el día de la inauguración se tendrá una gran presentación de música clásica la cual estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y los Coros Municipales.

La actividad será el sábado 25 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la Plaza Central, para que las personas disfruten.

Las atracciones para celebrar la Navidad se comenzarán a instalar la próxima semana para que todas las personas lleguen a la Plaza. Se espera que asistan más de 2 millones de guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Rueda de Chicago, una de las atracciones que estarán en el Festival Navideño de la Ciudad 2023. (Crédito: festivalnavidenodelaciudad)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada