Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Museo en Alemania exhibirá piezas únicas de Guatemala en una exposición de los Mayas

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El museo Historisches Museum der Pfalz en Alemania albergará una colección única con piezas de Guatemala. (Foto: Cortesía Fundación Ruta Maya)

(Foto: Cortesía Fundación Ruta Maya)

El museo Historisches Museum der Pfalz en Alemania exhibirá piezas únicas prestadas de Guatemala en la exhibición El Misterio de las Ciudades Mayas.

Alemania exhibirá por más de seis meses piezas únicas que fueron prestadas de Guatemala, esto en la exposición El Misterio de las Ciudades Mayas que se realizará del 2 de octubre de 2016 al 23 de abril del 2017 en el museo Historisches Museum der Pfalz.

Por primera vez, se organizó una exposición dedicada a los mayas y a la selva tropical en las instalaciones de uno de los principales museos de la ciudad de Speyer, Alemania.

La mayoría de las piezas que se exhibirán son préstamos de Guatemala, especialmente del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, la Fundación Ruta Maya y del Museo «Dr. Juan Antonio Valdés»/ Colección Herrera.

Exhibiciones espectaculares con piezas de Guatemala, instalaciones interactivas y reconstrucciones que dan a conocer la hermosa civilización que se situó en Guatemala durante siglos.

El Historisches Museum der Pfalz está entre los más grandes y renombrados museos de Europa, con altos estándares científicos y conceptos museísticos.

Te puede gustar: NuMu, el museo más pequeño de la Ciudad de Guatemala
Historia destacada