Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fecha de inicio de clases del ciclo 2024 en universidades de la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fecha de inicio de clases del ciclo 2024 en universidades de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: estudiantes de la Universidad Rafael Landívar con togas posando para una fotografía que toma otro de los graduandos. (Crédito: URL)

En esta nota te compartimos la fecha de inicio de clases del ciclo académico 2024 en las universidades de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Conoce las fechas en las que dará inicio las clases del ciclo 2024 en las universidades de la Ciudad de Guatemala. ¡Prepárate! La mayoría comienza en enero.

Ciclo escolar 2024: fecha de inicio de clases en las universidades de la Ciudad de Guatemala

Estas son las fechas en las que iniciarán clases los estudiantes universitarios en la Ciudad de Guatemala, si tu universidad no está en la lista, en cuanto la información sea publicada la estaremos agregando:

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos -USAC– anunció el regreso a la presencialidad para el 10 de enero del 2024, en esta fecha iniciarán las actividades administrativas. Encuentra las fechas de inicio de clases de las diferentes unidades académicas en la siguiente nota:

Inicio de clases 2024 en la USAC fechas del regreso presencial por unidad académica

Inicio de clases 2024 en la USAC: fechas del regreso presencial por unidad académica

Te compartimos las fechas de inicio de clases 2024 en las facultades y escuelas del campus central de la USAC y en el CUM.

Universidad Mesoamericana

Según el calendario académico 2024, del 15 al 19 de enero iniciarán las clases para el plan diario en la Universidad Mesoamericana. En el caso de las clases que se imparten los sábados, las clases iniciarán el 20 de enero.

Fecha de inicio de clases del ciclo 2024 Universidad Mesoamericana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: docente imparte clases a sus alumnos en un aula de la universidad. (Crédito: Universidad Mesoamericana)

Universidad Rafael Landívar

Las clases en la Universidad Rafael Landívar inician el 15 de enero para el plan diario; el 19 y 20 de enero para el plan fin de semana.

Ciclo escolar 2024 fecha de inicio de clases URL Universidad Rafael Landívar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del inicio de clases y fechas de asignación de cursos de la Universidad Rafael Landívar. (Crédito: URL)

Universidad Galileo

El calendario académico 2024 de la Universidad Galileo establece el inicio de clases para alumnos de primer ingreso y reingreso de pregrado para el 16 de enero.

Ciclo escolar 2024 fecha de inicio de clases Universidad Galileo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una docente imparte clases a sus alumnos en un salón de clases. (Crédito: Universidad Galileo)

Universidad del Valle de Guatemala

El primer día de clases para los estudiantes de la Universidad del Valle es el 8 de enero, según lo indicado en su calendario académico 2024.

Ciclo escolar 2024 fecha de inicio de clases Universidad del Valle
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una jóven arma algún aparato con lentes de protección en un laboratorio. (Crédito: UVG)

Universidad Panamericana -UPANA-

Las clases en la Universidad Panamericana iniciarán el 29 de enero para el plan diario trimestral y semestral, en el caso del plan fin de semana, las clases iniciarán el 3 de febrero.

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

El calendario académico 2024 de la Universidad Mariano Gálvez indica que el inicio de clases e inducción a alumnos nuevos será del 1 al 4 de febrero.

Ciclo escolar 2024 fecha de inicio de clases Mariano Gálvez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del calendario académico 2024 de la Universidad Mariano Gálvez. (Crédito: UMG)

Universidad del Istmo de Guatemala -UNIS-

En la Universidad del Istmo de Guatemala las clases iniciarán el lunes 22 de enero.

Ciclo escolar 2024 fecha de inicio de clases en Unis
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de las pruebas de admisión de la Universidad del Istmo. (Crédito: Unis)

Universidad Rural de Guatemala

En la Universidad Rural las clases iniciarán el 10 de febrero para los estudiantes del plan fin de semana y el 12 de febrero para los de plan diario, según el calendario académico 2024.

Universidad Francisco Marroquín

Según el calendario académico 2024, las clases del primer ciclo iniciarán el lunes 15 de enero.

Fecha de inicio de clases UFM 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres estudiantes de la universidad posan junto a las letras gigantes «UFM» en la universidad. (Crédito: UFM)

Universidad San Pablo de Guatemala

En la Universidad San Pablo de Guatemala las clases iniciarán el 15 de enero para el plan diario y el 20 de enero para el plan fin de semana.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada