Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ver el fenómeno de superluna en Guatemala durante octubre 2016

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre cómo puedes ver el fenómeno de la superluna en Guatemala. (Foto: Mirza Mahmud)

El 16 de octubre se registrará en Guatemala y el mundo la superluna, un fenómeno astronómico en donde la luna está en el punto más cercano a la Tierra

Entérate de cómo puedes ver el fenómeno de superluna en Guatemala este próximo 16 de octubre de 2016, un evento astronómico en el cual la luna está en su punto más cerca con el planeta Tierra.

El fenómeno de superluna es la coincidencia de la luna llena con el momento en el que el satélite está más cerca de La Tierra. El evento astronómico sucederá el próximo 16 de octubre a las 22:23 horas (hora Guatemala).

Para ver este fenómeno astronómico únicamente es necesario tener un cielo despejado para admirar el momento en el que la luna está más cerca del planeta. De acuerdo con el sitio de ciencias Earth Sky, el satélite natural se encontrará a 357,859 kilómetros de distancia de la Tierra.

Estos increíbles fenómenos presentan una de las experiencias más extraordinarias de la galaxia, por lo que te recomendamos que no te pierdas este gran evento.

Puede interesarte: Una reconocida revista de ciencias recomienda el volcán de Pacaya en Guatemala
Historia destacada