Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ya puedes ver el documental que filmó Maroon 5 en la Biósfera Maya de Guatemala

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los integrantes de Maroon 5 y Guster aprendiendo acerca de los bosques en Guatemala. (Foto: EIA)

(Foto: EIA)

(Foto: EIA)

Ya puedes ver el documental Instrumentos de Cambio: Lecciones de la Selva, video que filmó Maroon 5 durante su visita a la Biósfera Maya de Guatemala.

Ya puedes ver el documental que filmaron los integrantes de Maroon 5 y Guster en la Biósfera Maya de Guatemala, esto con la finalidad de mostrar cómo los músicos pueden desempeñar un papel único en la lucha contra la tala ilegal y la preservación de los bosques.

La Reserva de la Biósfera Maya fue el escenario para James Valentine y Jesse Carmichael de Maroon 5, y Adam Gardner de Guster. Los artistas visitaron la selva de Petén para aprender acerca de la tala ilegal y sobre practicas de sostenibilidad.

En un documental de 20 minutos, los músicos utilizan sus voces para mostrar la conexión que tienen los artistas con los bosques y cómo pueden fomentar las buenas prácticas para unirse contra la tala ilegal de árboles.

En el video se puede observar cómo los artistas se adentraron en la Biósfera Maya para conocer de dónde proviene la madera con la que posteriormente son creados varios instrumentos musicales, entre ellos las guitarras.

Sí importa de dónde viene la madera, pregunte antes de comprar.

Con esto en mente, los músicos tomaron conciencia y transmitieron el mensaje «Si estás comprando muebles, si estás comprando una guitarra, si estás comprando un piso o cualquier producto de madera, debes preguntar por la legalidad de su madera». 

Te puede interesar: El mensaje que dejaron los integrantes de Maroon 5 para Guatemala
Historia destacada