Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se vivió la inauguración del Festival Árbol Gallo en Guatemala este 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbol Gallo encendido ante show de luces, tonos rojos sobresaliendo en la noche. (Crédito: Guatemala.com)

Conoce las sorpresas que los guatemaltecos encontraron en la inauguración del Festival Árbol Gallo 2023, entre música y show de luces.

Beta Escucha la nota

Cada año desde 1985, Cerveza Gallo trae la magia de la Navidad a los guatemaltecos con actividades llenas de ilusión y alegría. Esta se ha convertido en una de las épocas más esperadas por cientos de familias en el país, una de las tradiciones que marcan el comienzo de las fiestas de fin de año. Conoce cómo se vivió la inauguración del Festival Árbol Gallo a continuación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbol Gallo tras un escenario en la inauguración ante un cielo azul del día. (Crédito: Guatemala.com)

Familias guatemaltecas disfrutaron el inicio del Festival Árbol Gallo 2023 en Guatemala

Durante más de tres décadas el Festival Árbol Gallo ha celebrado la época navideña junto a familias guatemaltecas, adornando la Plaza Obelisco con el clásico Árbol Gallo y un show de luces que se puede apreciar a la distancia. La inauguración de este emocionante acontecimiento se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2023 bajo el lema «Enciende Lo Mejor de Ti».

Además, la inauguración iluminó más de 30 árboles en lugares icónicos de Chimaltenango, Mixco, Condado Concepción, Amatitlán, Petén, Esquipulas, Puerto Barrios, Cobán, Teculután, Tactic, Guastatoya, Salamá, Zacapa, Sanarate, Barberena, Chiquimulilla, Jalapa, Jutiapa, Tiquisate, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa de Lima, Malacatán, San Marcos, Huehuetenango, Retalhuleu, Coatepeque, Mazatenango, Quiché, Quetzaltenango y Sololá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bailarinas posan usando disfraces rojo con dorado ante decoraciones navideñas. (Crédito: Guatemala.com)

Fue un evento de entretenimiento que llevó música y diversión a cientos de familias alrededor del país. Esta experiencia se vivió con decoración, bailarines y música de temporada. La inauguración dio inicio a las 7:00 p.m., con el conteo regresivo para encender los más de 30 Árboles Gallo. En cada lugar los corazones de los guatemaltecos se llenaron de emoción ante el espectáculo, dando lugar a aplausos y muchos abrazos.

Este año el Árbol Gallo de Plaza Obelisco cuenta con la última tecnología para formar figuras alegóricas. También se incorporó nuevos adornos en la Avenida Reforma y Avenida Las Américas, así como la tradicional iluminación de Paseo la Sexta. ¡Qué chilero!

Adicionalmente, Cerveza Gallo vestirá sus empaques con motivos de la temporada, diseños que los guatemaltecos encontrarán en sus presentaciones de lata de 12 oz, lata de 16 oz, botella retornable, litro y 15 pack.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbol Gallo iluminado con tonos rosas y blancos ante fuegos artificiales amarillos en la noche. (Crédito: Guatemala.com)

¡Celebra con amor e ilusión la época más bonita del año! Todos los Árboles Gallo se encenderán automáticamente desde las 5:30 p.m. durante esta temporada. Descubre más sorpresas siguiendo a Cerveza Gallo en sus redes sociales.

Historia destacada