Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca Ana Lucía Arévalo fue elegida como una de las exploradoras jóvenes de NatGeo 2021

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala natgeo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven sostiene a un murciélago mientras posa para la foto. (Créditos: @analuarevalo)

La guatemalteca Ana Lucía Arévalo fue elegida como una de las National Geographic Young Explorer 2021 por su trabajo con los murciélagos y la fauna.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La guatemalteca Ana Lucía Arévalo fue elegida por el reconocido medio NatGeo como una de sus nuevas exploradoras jóvenes del 2021, esto como parte del programa National Geographic Young Explorer. ¡Una noticia que nos llena de mucha felicidad!

En esta iniciativa fueron elegidos jóvenes de todo el mundo, los cuales buscan iluminar y proteger a nuestro maravilloso mundo con sus iniciativas de conservación.

Guatemalteca Ana Lucía Arévalo fue elegida como una de las exploradoras jóvenes de NatGeo 2021

Ana Lucía Arévalo tiene 24 años y es bióloga de la vida silvestre y ha dedicado su vida a la conservación de las poblaciones de murciélagos. Ha realizado importantes investigaciones ecológicas con organizaciones como Panthera Cats y con el Proyecto Bat1K.

Ana Lucía Arévalo fue elegida como una de las exploradoras jóvenes de NatGeo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven sostiene entre sus manos a un murciélago. (Créditos: @analuarevalo)

Por medio de sus redes sociales la guatemalteca anunció que formará parte de los 25 jóvenes alrededor del mundo que se unen a la cohorte de los Jóvenes Exploradores del 2021, quienes con su conocimiento buscarán contribuir a la conservación y convertirse en agentes de cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Lucia Arevalo (@analuarevalo)

En su publicación de Instagram, la guatemalteca comentó: «Muchas gracias a la National Geographic Society por haber creído en esta murcielaguera loca y a todas las personas que de alguna forma han influido en mi formación personal y profesional. Esto es por y para los murciélagos de Guatemala, que me han enseñado que puedo volar tan alto como ellos y que me han permitido conocer tantos lugares y personas increíbles; para que hacer ciencia y conservación siendo mujer en Guatemala ya no sea algo imposible».

La joven apasionada por los murciélagos y Guatemala

La guatemalteca es una bióloga de vida silvestre. Sus estudios le han permitido tener un acercamiento especial a las comunidades indígenas de Guatemala y quiere ser una inspiración para la próxima generación de exploradoras.

Ana Lucía Arévalo fue NatGeo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con mascarillas y guantes sostiene a un murciélago. (Créditos: @analuarevalo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada