Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Únete al Reto» de usar calcetines multicolor por el Día Mundial del Síndrome de Down

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varios niños muestran los calcetines multicolores por el Día Mundial del Síndrome de Down. (Crédito: Instituto Neurológico de Guatemala)

El Instituto Neurológico de Guatemala invita: Únete al Reto de usar calcetines multicolor por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Beta Escucha la nota

Como cada 21 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Mundial del Síndrome de Down, por ello el Instituto Neurológico de Guatemala invita a «Únete al Reto» de usar calcetines multicolor en cada pie durante marzo para sensibilizar más a la población. ¡Qué chilero!

«Únete al Reto» de usar calcetines multicolor por el Día Mundial del Síndrome de Down

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo por ser el mes 3 (como los cromosomas) y día 21 (como par correspondiente).

Es por ello que la discapacidad se genera cuando hay un cromosoma extra en el par 21 del código genético.

La idea de usar calcetines multicolor en cada pie es porque la forma de los cromosomas es similar a un calcetín y es la forma de visualizarlo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un cartel de sensibilización con las personas que padecen Síndrome de Down. (Crédito: Instituto Neurológico de Guatemala)

Únete al Reto por un mejor país

Durante marzo, el Instituto Neurológico realizará algunas actividades para sensibilizar e informar, por ello invita a los guatemaltecos que se unan a vestir calcetines multicolor.

Pasos para apoyar:

  • Tómate una foto con calcetines de colores
  • Súbela a tus redes sociales
  • Utiliza los hashtags #ÚneteAlReto, #DíaDelSíndromeDeDown y #NosInspiran. ¡Qué chilero!
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mariposa pintada por una persona con Síndrome de Down. (Crédito: Instituto Neurológico de Guatemala)

Apoyo incondicional

Las personas que viven con Síndrome Down son más sensibles, pero entusiastas y muy cariñosas, por ello es importante que sean visualizados.

Además, el síndrome es la alteración genética humana más común, y es a la vez la mayor discapacidad intelectual. Por ello, el Instituto Neurológico da educación especial y terapias de apoyo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos calcetines para pintarse de colores para que te unas al reto. (Crédito: Instituto Neurológico de Guatemala)

Así que no lo pienses más y vístete durante marzo con calcetines multicolor y sí puedes apoya para que las personas con esta discapacidad puedan superarse.

También te puedes involucrar con el instituto siendo voluntario en sus instalaciones como en diferentes actividades.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada