Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos con síndrome de Down demuestran que no hay limitaciones

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los jóvenes con síndrome de Down en Guatemala trabajan duro en diferentes empresas. (Foto: Fundación Rozas-Botrán)

Conoce la historia de algunos guatemaltecos con síndrome de Down, que con su trabajo demuestran que no hay limitaciones para ellos.

Conoce la historia de algunos de los jóvenes guatemaltecos con síndrome de Down que demuestran con su trabajo y dedicación, que para ellos no hay limitaciones. La inclusión y participación, en la sociedad,  de las personas con este síndrome se hace cada vez más evidente en Guatemala.

Entre las profesiones que desempeñan hay diseñadores, entrenadores de fútbol, deportistas destacados y dedicados colaboradores, todos realizan su trabajo con excelencia y demuestran que no tienen limitaciones. Esta es la historia de algunos de ellos:

Javier Medina

Javier Medina de 30 años es un deportista nato, desde pequeño jugó golf, equitación y squash, su pasión lo llevó a grandes competencias internacionales en donde obtuvo primeros lugares. Actualmente es el entrenador físico de un grupo de niños en la academia de fútbol Sporta Punto Soccer.

Foto: Mónica Rojas

Foto: Mónica Rojas

Isabella Springmuhl

Con tan solo 19 años, Isabella Springmuhl es una joven diseñadora de modas que cuenta con su propio taller de modas llamado Xjabelle. Gracias a su increíble pasión y creatividad, la guatemalteca participó como talento emergente e invitada especial en el International Fashion Showcase en la Semana de la Moda de Londres 2016.

isabella2

Foto: Down to Xjabelle

Sebastián Villacorta

El joven inició sus pasantías en el área de comunicación y promoción de la Universidad Rafael Landívar, demostrando que es capaz de hacerlo todo.

Foto: Fundación Margarita Tejada.

Foto: Fundación Margarita Tejada.

Verónica, Noé, Brian, Henry y Charlie

Estos jóvenes son solo algunos de los excelentes trabajadores con los que cuenta una cadena de comida rápida en Guatemala. Verónica, Noé, Brian, Henry y Charlie han sido excelentes empleados y llevan años laborando para esta empresa, cumpliendo siempre con excelencia sus labores.

Carlitos

Carlitos trabaja en la empresa JR Centrocar de la zona 15, en donde se ha destacado por ser muy colaborador y eficiente en su trabajo.

Foto: Inclusión Down 502

Foto: Inclusión Down 502

Estos jóvenes guatemaltecos y cientos más, demuestran que las limitaciones no existen para ellos. Cada vez son más las organizaciones en Guatemala que promueven una sociedad inclusiva de las personas con síndrome de Down, esto en las áreas educativa y laboral.

Te puede gustar: Diseñadora guatemalteca con síndrome de Down participa en Fashion Showcase en Londres
Historia destacada