Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Héroes sin capa que han ayudado en el incendio del volcán de Agua

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Héroes sin capa Volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay bomberos y soldados llenando la cubeta gigante que transporta un helicóptero para combatir el incendio en el volcán. En la segunda foto están dos bomberos atendiendo al perrito con quemaduras que encontraron en el área del incendio. En la tercera foto está una de las avionetas facilitadas por Aeroclub De Guatemala. (Crédito: Conred y Bomberos Voluntarios)

En esta nota reconocemos los esfuerzos héroes sin capa que se han unido para combatir el incendio forestal en el volcán de Agua.

Beta Escucha la nota

Varios guatemaltecos se han convertido en héroes sin capa al ayudar en los esfuerzos para combatir el incendio forestal en el volcán de Agua, es por ello que en esta nota reconocemos su gran trabajo.

Los héroes sin capa que han ayudado en el incendio del volcán de Agua

Los chapines tenemos un gran corazón y toda la ayuda que se ha logrado reunir durante el incendio del volcán de Agua es prueba de ello.

Son varios los héroes sin capa que han puesto su granito de arena para ayudar, desde las personas que conforman las brigadas de respuesta, hasta las empresas y personas que han contribuido con donaciones y víveres.

Bomberos forestales

Los bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CVB), del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) y de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales y Departamentales (ASONBOMD) son los héroes sin capa que han estado al frente del incendio en el volcán de Agua.

Héroes sin capa ayudan al volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bomberos de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales formados en una fila antes de partir hacia el volcán de Agua. (Crédito: Conred)

Con su trabajo no solo han combatido el incendio, sino que también han ayudado a los animales que viven en el área.

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito en el volcán de Agua, febrero 2024

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito en el volcán de Agua mientras se encontraban trabajando para sofocar el incendio forestal.

Antigua Exotic y Arcas

Antigua Exotic, Arcas y los voluntarios que se han unido a sus esfuerzos son también héroes sin capa que han llegado al volcán de Agua para rescatar a los animales afectados por el incendio, desde perros y gatos, hasta animales silvestres.

Héroes sin capa en incendio volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: campamento estacionario en el parque de Santa María para atender fauna silvestre que necesite atención debido al incendio. (Crédito: CONAP)

Cruz Roja Guatemalteca

La Cruz Roja Guatemalteca ha estado brindando atención prehospitalaria a los bomberos y personal de Conred que se encuentran sofocando el incendio.

Héroes sin capa en Volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una de las personas de la Cruz Roja atiende a un bombero en el volcán de Agua. (Crédito: Cruz Roja Guatemalteca)

Aeroclub, FCA Fire Consulting y empresas privadas

Dos avionetas con 350 galones de agua y retardante llegaron al área del incendio gracias al apoyo del Aeroclub de Guatemala y FCA Fire Consulting.

Asimismo, varias instituciones de la iniciativa privada se han sumado a los esfuerzos de diferentes formas.

Héroes sin capa en el volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bomberos llenan la avioneta con agua en la pista de aterrizaje. (Crédito: Conred)

Municipalidades e instituciones públicas

Municipalidades de otras localidades han proporcionado vehículos y enviado personal para colaborar en el área, entre ellas la Municipalidad de San Raymundo, San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala.

Otras instituciones que han estado trabajando para combatir el incendio son el INAB, CONAP, la CONRED y la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército.

Héroes sin capa que han combatido incendio Volcán Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: distintas brigadas de respuesta formadas en fila a ambos lados de la persona que da instrucciones. (Crédito: Conred)

Guatemaltecos que han donado o aportado con víveres

Los héroes sin capa también son los chapines que se han acercado a los centros de acopio para llevar víveres o insumos, tanto para los bomberos o para los animales rescatados.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada