Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Proyecto «Los Fabricadores» busca informar a la niñez guatemalteca sobre el COVID-19

Sociedad | Por: Karen Koo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Proyecto "Los Fabricadores" busca informar a la niñez guatemalteca sobre el COVID-19

Los jóvenes guatemaltecos han trabajado material didáctico para aprender sobre el COVID-19 en familia.

El proyecto guatemalteco Los Fabricadores presentó #CombatiendoEnFamiliaElCOVID19 para educar a los más pequeños de casa sobre el COVID-19 en el país.

¡Qué chilero! Los Fabricadoresproyecto social que promueve el emprendimiento en niños y jóvenes guatemaltecos presentó #CombatiendoEnFamiliaElCOVID19 en el Reto de Innovación Abierta COVID-19.

A continuación te compartimos todos los detalles de este proyecto que promueve la educación familiar sobre el Coronavirus —COVID-19— en Guatemala por medio de plataformas digitales y televisión.

#CombatiendoEnFamiliaElCOVID19, proyecto educativo de Los Fabricadores 

La campaña #CombatiendoEnFamiliaElCOVID19 busca informar por medio de material gráfico y didáctico a las familias guatemaltecas acerca de la situación actual del país y recordarles la importancia de quedarse en casa para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

En las próximas semanas se estarán transmitiendo en canales nacionales los diferentes videos educativos de Los Fabricadores para disfrutar y aprender con toda la familia. Algunos de los temas que se presentarán con el apoyo de personajes animados y profesionales sobre educación infantil son:

  • Educación en casa
  • Nutrición balanceada en niños en tiempo de cuarentena
  • Higiene personal
  • Productividad y horarios en casa
  • Manejo de ansiedad en familia

Proyecto Los Fabricadores busca informar a la niñez guatemalteca sobre el COVID-19 en

Además, podrás conocer nuevas rutinas de ejercicio, actividades familiares y consejos para mantener activos a los más pequeños de casa.

Proyecto seleccionado en el Reto Innovación Abierta COVID-19

El proyecto social Los Fabricadores se encuentra liderado por Josué Morales, Alejandro Velásquez y Eimy-Ann Soto, fue seleccionado en el Reto Innovación Abierta COVID-19 por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENACYT— como uno de los proyectos de mayor impacto social en la actualidad.

El reto de innovación consistió en invitar a los guatemaltecos a presentar proyectos de diferentes ramas que ayuden y atiendan algunas de las problemáticas causadas por el COVID-19 en el país. Se conoce que alrededor de 234 proyectos de ciencia, tecnología e innovación fueron presentados, de esos se seleccionaron siete y fueron entregados como propuestas para ejecución al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. ¡Qué buena iniciativa!

¡Pilas pues! Si quieres aprender en familia acerca del COVID-19 puedes visitar las redes sociales del proyecto social Los Fabricadores y estar pendiente de la transmisión de los videos educativos en canales nacionales.

Historia destacada