Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Familia sololateca sorprendió en Nueva York en Navidad 2023

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos guatemaltecos visitando Nueva York. (Crédito: angel_hom_p)

Una familia sololateca sorprendió en su visita a Nueva York, donde mostraron su indumentaria con mucho orgullo y felicidad.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Con orgullo, una familia sololateca compartió varios videos de su viaje por Nueva York, los lugares que conocieron y sobre todo, portaron su indumentaria.

Te contamos más de los momentos que vivieron los integrantes de la familia de guatemaltecos en Estados Unidos.

Familia sololateca sorprendió en Nueva York para Navidad 2023

En TikTok, el usuario angel_hom_p publicó un video en el que se muestra a su familia disfrutando de la visita por Nueva York.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La familia de guatemaltecos se dispone a ingresar. (Crédito: angel_hom_p)

Escribió «Navidad en familia en Nueva York. Orgullosos de ser Sololatecos.» en el texto que acompaña la publicación.

No cabe duda que la indumentaria maya resalta ante la vista de las personas en el extranjero y más cuando son portadas con mucho orgullo por parte de sus propietarios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La familia de guatemaltecos se dispone a ingresar. (Crédito: angel_hom_p)

La familia lució muy contenta al conocer la Gran Manzana y dejaron ver la riqueza cultural del pueblo guatemalteco por medio de su indumentaria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La familia de guatemaltecos se dispone a ingresar. (Crédito: angel_hom_p)

En los comentarios de la publicación quedó evidencia de que la felicidad por el viaje fue compartida por los guatemaltecos, quienes felicitaron a la familia.

Y no fue solo por el viaje o que estén conociendo el mundo, sino por transmitir el orgullo al portar su traje y darle a conocer al mundo, su tierra, Sololá.

Algunos comentarios de apoyo se encuentran en la publicación, por ejemplo, la usuaria Lissteth GT indicó: «Me encanta el traje del señor, ya son pocos que lo portan, disfruten y que conozcan nuestros trajes típicos.»

La usuaria Murushita22 les escribió: «Sus trajes típicos hermosos, orgullo guatemalteco! Los felicito.»

Guatemaltecos que han resaltado por su indumentaria

En otras ocasiones, para eventos especiales, varios guatemaltecos han llamado la atención al portar su traje con mucho orgullo, como por ejemplo, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en marzo de 2023.

Guatemalteco fue sensación por usar su traje regional en un partido del Real Madrid

Guatemalteco fue sensación por usar traje regional en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Conoce al guatemalteco que fue sensación por usar su traje regional en un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu ubicado en Madrid.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada