Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Video de monos escalando la pirámide del Gran Jaguar en Tikal, enero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Video de monos escalando la pirámide del Gran Jaguar en Tikal, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen tres imágenes de diferentes momentos de los monos escalando la pirámide. (Crédito: César Soler)

Durante el fin de semana captaron en video a una manada de monos escalando la pirámide del Gran Jaguar en el Parque Nacional Tikal.

Beta Escucha la nota

Los animales siempre nos sorprenden y en esta ocasión fue un grupo de monos quienes capturaron la atención de turistas nacionales y extranjeros en Petén al escalar la pirámide del Gran Jaguar.

Este momento único fue capturado en video por el periodista César Soler, quien se encontraba visitando el Parque Nacional de Tikal.

Captan a una manada de monos escalando la pirámide del Gran Jaguar en Tikal

En el video se pueden observar a cinco monos escalando la pirámide del Gran Jaguar, al inicio únicamente hay tres y más adelante se le suman los otros dos.

César Soler compartió el video en sus redes sociales el pasado sábado 20 de enero y en su cuenta de TikTok la publicación ha obtenido más de 21 mil interacciones.

(Video) Captan a una manada monos escalando la pirámide del Gran Jaguar en Tikal, Petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres monos escalando la pirámide del Gran Jaguar. (Crédito: César Soler)

Mientras grababa el video el guatemalteco compartió las siguientes palabras:

«Están escalando el Gran Jaguar de Tikal. Una manada de monos que vinieron a saludar a los turistas, ahí los ven, escalando el emblemático Gran Jaguar en familia».

Durante su visita al parque también fue testigo de un hermoso atardecer, el cual disfrutaron tanto turistas nacionales como extranjeros. ¡Un momento inolvidable en uno de los lugares más emblemáticos del país!

Biodiversidad en el Parque Nacional Tikal, Petén

El Parque Nacional Tikal forma parte de la Reserva de la Biósfera Maya, el área protegida más grande del país con más de 21 mil kilómetros cuadrados de extensión.

Este espacio es refugio de diferentes especies de animales, entre ellas el jaguar, el tapir, el cocodrilo moreletti, el mono aullador y mono araña.

Recuerda que ahora el ingreso al parque se puede adquirir en línea, por si te animas a visitar en los próximos meses este hermoso lugar que también forma parte de los lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad de Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada