Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Mineduc difundirá guías de estudio para alumnos en radio, televisión y prensa

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mineduc difundirá guías de estudio en radio, televisión y prensa

Los estudiantes reforzarán sus conocimientos desde casa.

El Ministerio de Educación —Mineduc— difundirá varias guías de estudio en la prensa, radio y televisión para los estudiantes guatemaltecos.

Los estudiantes de las escuelas y los institutos públicos podrán continuar con su aprendizaje en casa por medio de las guías de estudio que difundirá el Ministerio de Educación —Mineduc— a través de la radio, prensa y televisión. ¡Debes estar al pendiente, toma nota!

Las autoridades del Mineduc confirmaron que a partir de este lunes 23 de marzo de 2020 habilitarán guías de autoaprendizaje para los alumnos de los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado de las áreas rurales y urbanas del país.

El objetivo es que continúen reforzando y aprendiendo nuevos conocimientos con el apoyo de sus padres o encargados.

Guías para estudiantes guatemaltecos

Con anterioridad se confirmó que las guías serían distribuidas en cada uno de los establecimientos y los padres de familia debían recogerlas, pero debido a que esto provocaría aglomeraciones y no sería conveniente por la emergencia del CoronavirusCOVID-19—, se tomó la decisión de hacerlo por medios más accesibles.

Guías de autoaprendizaje para estudiantes guatemaltecos

Este material educativo está centrado en el desarrollo de las competencias en las áreas de Matemática y Comunicación y Lenguaje, desde los contextos socioculturales del país.

Claudia Ruiz, ministra de educación, confirmó que esta semana, comprendida del lunes 23 al viernes 27 de marzo , saldrá la primera unidad de aprendizaje para los cinco días de clases.

Estudiante en casa

¿Cómo se trabajará?

Se trabajará por medio de unidades pedagógicas que serán compartidas por semana, esto dependerá según la edad y el grado que cursan los estudiantes. Todo el contenido, de Matemática y Comunicación y Lenguaje, estará dividido en formato de cápsulas educativas.

Un mismo material será difundido en la prensa, la televisión y la radio, también el Ministerio de Educación lo compartirá en su sitio oficial y en otros medios digitales. Así que debes estar atento, ya que a partir de este lunes 23 de marzo de 2020 serán publicadas las guías de autoaprendizaje.

¡Comparte esta información a los padres de familia y a los estudiantes de los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado del sector público!

Historia destacada