Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se vivió la Noche de Velas en San Gaspar Vivar 2023

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así se vivió la Noche de Velas en San Gaspar Vivar 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una joven sosteniendo una vela y en la segunda foto está la iglesia de San Gaspar Vivar, frente a la iglesia hay cientos de velas encendidas. (Crédito: Movimiento Comunitario Santa Ana)

En esta nota te compartimos fotografías de la Noche de Velas en San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala, que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre.

Beta Escucha la nota

El sábado 9 de diciembre la aldea de San Gaspar Vivar en Antigua Guatemala se iluminó con cientos de velas en la Noche de Velas 2023. ¡Aquí te compartimos algunas fotografías de este mágico evento!

Fotos de la Noche de Velas en San Gaspar Vivar 2023

La aldea de San Gaspar Vivar en Antigua Guatemala se llenó de nuevos y antiguos visitantes el pasado sábado como parte de la Noche de Velas 2023, un evento que por cuarta ocasión llenó de luz la plazuela de este lugar que lleva el nombre de uno de los Reyes Magos.

Fotos Noche de Velas San Gaspar Vivar 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: velas ubicadas en la Plazuela de San Gaspar Vivar durante la mañana. (Crédito: Movimiento Comunitario Santa Ana)

La actividad inició por la tarde y el espectáculo visual llegó a su mejor momento al anochecer, cuando se podían apreciar las velas encendidas en la plazuela de la aldea, frente a la iglesia de San Gaspar Vivar.

Fotografías Noche San Gaspar Vivar 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: velas durante la noche iluminando la Plazuela de San Gaspar Vivar. (Crédito: FB Maria Eugenia Contreras)
Fotos de la Noche de Velas San Gaspar Vivar 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer está agachada encendiendo una vela junto a una niña y a otra mujer en San Gaspar Vivar. (Crédito: Noche de Velas San Gaspar Vivar)

Los guatemaltecos que fueron parte de esta actividad no solo apreciaron un espectáculo inolvidable, sino que también pudieron disfrutar de distintas actividades, entre ellas, una presentación del Mimo Tamagochy, un picnic y también una observación astronómica. ¡Qué chilero!

Así se vivió la Noche de Velas en San Gaspar Vivar 2023 Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una familia enciende las velas de San Gaspar Vivar durante la tarde. (Crédito: Noche de Velas San Gaspar Vivar)
Fotos de la Noche de Velas San Gaspar Vivar 2023 Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer está agachada encendiendo una vela en la Plaza de San Gaspar Vivar. (Crédito: Noche de Velas San Gaspar Vivar)
Fotos Noche de Velas 2023 San Gaspar Vivar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: las figuras de dos personas y en medio de ellas se puede apreciar a otra persona observando desde un telescopio ubicado entre las velas encendidas durante la noche. (Crédito: ACAGUA)

Noche de velas, un mágico evento que comenzó en 2020

Este evento se realizó por primera vez en 2020 para dar a conocer San Gaspar Vivar, un pequeño pueblo ubicado a 15 minutos de La Antigua Guatemala.

En el 2022 se inició con la recaudación de fondos para el proyecto de una escuela de música y aunque la labor será grande, ellos continuarán poniendo todo su esfuerzo en este evento para lograrlo.

Así se vivió la Noche de Velas San Gaspar Vivar 2023 Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una joven posa para una fotografía, está sentada en la Plazuela y sostiene con su mano una vela. (Crédito: Noche de Velas San Gaspar Vivar)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada