Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forbes publicó que Guatemala tiene las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un pantalón de lona junto a la etiqueta de artículos sostenibles. (Crédito: Envato/YuriArcursPeopleimages)

La revista especializada Forbes publicó que Guatemala tiene las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica de países en desarrollo.

Beta Escucha la nota

La revista especializada en economía Forbes publicó que Guatemala tiene las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica, de acuerdo con los datos obtenidos en 2022.

En esta nota te contaremos de qué se trata el artículo y por qué considera que Guatemala es líder en el área en sus finanzas. ¡Pilas pues!

Forbes publicó que Guatemala tiene las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica

De acuerdo con la revista el Índice de Finanzas Sostenibles (IFS) es una herramienta que permite monitorear los ingresos y egresos nacionales e internacionales que se tienen en países en desarrollo para atender el problema de cambio climático.

Guatemala es un país en desarrollo y la información recopilada permite identificar posibles obstáculos y oportunidades de inversión para impulsar el progreso sostenible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias personas sostienen una plantas en las manos. (Crédito: Envato/YuriArcursPeopleimages)

¿Cómo se mide las finanzas sostenibles?

Forbes explicó que para determinar cómo están las finanzas del país se analizaron indicadores cuantitativos y cualitativos.

De ellos se eligieron 30 indicadores de 530 identificados, para dar contexto a los países de estudio, desde la perspectiva social, ambiental, económica, y financiera.

También se incluyen ingresos y egresos nacionales e internacionales, asociados a la atención del cambio climático así como ingresos y egresos asociados con actividades que incrementan las emisiones de gases.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen bolsas de chocolate. Guatemala tiene las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica (Crédito: Agexport)

¿Cuáles son los países mejor posicionados?

De acuerdo con Forbes, Guatemala lidera el estudio de países en desarrollo con un 2.91, seguido por El Salvador con 2.11 y en tercer lugar se ubica Jamaica con 1.52.

Esto representa un gran reto para el país que debe trabajar por el cambio climático y lograr estar entre los países desarrollados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el índice donde Guatemala tiene las mejores finanzas sostenibles de Latinoamérica (Crédito: Forbes)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada