Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Guatemaltecos donan víveres a abuelitos de escasos recursos en Tactic, Alta Verapaz

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19 Guatemaltecos donan víveres a abuelitos de escasos recursos en Tactic, Alta Verapaz

Los abuelitos agradecieron por la donación. (Foto: Chejo Ponce)

Jóvenes guatemaltecos se unieron para hacer bolsas de víveres a decenas de abuelitos de escasos recursos que viven en Tactic, Alta Verapaz.

¡Qué bonito acto de amor con los abuelitos! Jóvenes originarios de Tactic, Alta Verapaz, decidieron unirse y recolectar víveres para donarlos a los adultos mayores de escasos recursos que viven solos en el municipio.

Esta es una iniciativa de Sergio Ponce, más conocido como Chejo Ponce, quien decidió publicar un video para dar a conocer que había apoyado a cinco abuelitas y que si otros guatemaltecos se unían podían ayudar a otros abuelitos del municipio.

Él compartió con Guatemala.com: «En este video invité a los demás a ayudar, pero que si no podían entregarla directamente que me la dieran a mí y con mucho gusto la llevaría hasta las casas».

Llevan víveres a los abuelitos de Tactic, Alta Verapaz

Chejo Ponce resaltó: «Yo tenía en mente que quizá lograría reunir ayuda para unos diez abuelitos y que yo donaría para otras cinco. Mi sorpresa fue que logré reunir ayuda suficiente para 75 bolsas».

La ayuda consiste en llevarles dos bolsas de alimentos que contienen:

  • 4 libras de azúcar
  • 2 botes de aceite de 400 ml
  • 5 bolsas de fideos
  • 3 bolsas de mosh
  • 16 libras de maíz
  • 3 libras de frijol
  • 3 libras de arroz

El costo por cada kit es de Q 100.00, las personas pueden donar los alimentos o dinero para que Chejo y su familia compren lo que se necesita.

 Guatemaltecos donan víveres a abuelitos de escasos recursos en Tactic, Alta Verapaz

(Foto: Chejo Ponce)

Los abuelitos reciben los víveres cada fin de semana en su casa, debido a que los jóvenes trabajan entre semana. El objetivo de ellos es que los adultos mayores no salgan y así no estén expuestos al Coronavirus.

Entregan víveres a abuelitos en Alta Verapaz

(Foto: Chejo Ponce)

¿Quieres unirte a este acto de amor?

Puedes comunicarte con Chejo Ponce en su página oficial de Facebook o a su WhatsApp 5700-6000. Él te indicará cómo puedes aportar, ya sea por especie o en dinero.

Llevan víveres a los abuelitos de Tactic

(Foto: Chejo Ponce)

Por último, Chejo Ponce resaltó: «Yo sé que la necesidad va mas allá que solo personas de la tercera edad, pero me puse a pensar que ellos son los más vulnerables de esto. Y muchos abuelitos, no solo de ahora sino desde hace tiempo, ya no pueden salir a trabajar para conseguir sus alimentos».

Gracias a todos los que se han unido a esta iniciativa y apoyar a los abuelitos de Tactic que más lo necesitan, su solidaridad y amor demuestran que ponen en práctica el #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada