Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Otro perrito es rescatado en el volcán de Agua, febrero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Perrito es rescatado en el volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres bomberos rodean al perrito que se encuentra acostado, uno de los bomberos revisa sus patas para verificar si hay quemaduras. (Crédito: Bomberos Municipales de Ciudad Vieja)

Bomberos Municipales de Ciudad Vieja rescataron a otro perrito en el volcán de Agua durante los trabajos para combatir el incendio.

Beta Escucha la nota

Mientras se encontraban trabajando para sofocar los incendios que se han registrado en el volcán de Agua, los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja rescataron a otro perrito.

Los héroes sin capa que se encuentran en el volcán han hecho una gran labor y este rescate es prueba de ello.

Rescatan a otro perrito en el volcán de Agua

El perrito rescatado fue encontrado en el área boscosa del volcán por los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja. Afortunadamente, a diferencia del perrito localizado el primer día del incendio forestal, este no tenía lesiones, aunque sí estaba débil por las condiciones del lugar.

Después de brindarle hidratación los bomberos lo trasladaron a un área segura mientras su condición mejora

Otro perrito es rescatado en el volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un bombero municipal carga en sus brazos al perrito que encontraron en el volcán de Agua. (Crédito: Bomberos Municipales de Ciudad Vieja)

Este es el segundo caso que se ha dado a conocer de un perrito rescatado en el área, sin embargo, organizaciones como Arcas y Antigua Exotic han unido esfuerzos junto a voluntarios para rescatar a otros animales.

Esfuerzos para combatir el incendio continúan

Para la noche del 22 de febrero la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- anunció que se había logrado controlar un 40% del incendio forestal en el volcán de Agua.

Las brigadas de respuesta continúan trabajando, esta mañana se reportó que más de 600 personas se encuentran atendiendo el incendio. Asimismo, varias instituciones, tanto públicas como privadas, se han unido para combatir el incendio que inició hace dos días.

Dos organizaciones han anunciado que más adelante realizarán actividades para reforestar el volcán de Agua y ayudar a su recuperación.

Reforestación en el volcán de Agua

Anunciaron la organización de actividades de reforestación en el volcán de Agua

Plantemos y El día del Millón de Árboles anunciaron la organización de futuras actividades de reforestación en el volcán de Agua.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada