Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

#RetoBolsaDeVida, voluntarios llevan comida a las comunidades más necesitadas de Jutiapa

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

#RetoBolsaDeVida, voluntarios llevan comida a las comunidades más necesitadas de Jutiapa

Es momento de que nos unamos y podamos ayudar a los que lo necesitan. (Foto: Nery Salguero)

#RetoBolsaDeVida es un movimiento ejecutado por voluntarios que llevan comida y palabras de aliento a las comunidades más necesitadas de Jutiapa.

#RetoBolsaDeVida es un movimiento que nació gracias a diferentes voluntarios con el fin de llevar comida a las comunidades más necesitadas del departamento de Jutiapa.

Al inicio se beneficiaron un aproximado de 11 familias y a la fecha trabajan por llegar a más de 100 en áreas lejanas y ser de apoyo para quienes son más vulnerables a sufrir escasez en alimentos.

(Foto: Nery Salguero)

#RetoBolsaDeVida, voluntarios llevan comida a las comunidades más necesitadas de Jutiapa

Reto Bolsa de Vida surgió a finales de marzo con el objetivo de donar alimentos a las personas más necesitas de las comunidades de Jutiapa. ¿Cómo funciona? Las bolsas tienen un valor de Q 60.00 e incluyen víveres esenciales para los hogares como arroz, frijol, aceite, harinas, pastas, entre otros.

Al hacer tu donación te invitan a nominar a 11 amigos que también puedan unirse para hacer crecer el movimiento para llegar cada vez a más familias. ¡Qué chilero!

(Foto: Nery Salguero)

Cada vez se unen más personas y hasta el momento han podido llevar bolsas de alimentos a Arrayanas, Tunas, La Cuesta, El Adelanto, Cerro Grande, Nueva Esperanza, Cerro de la Cruz, El Tablón, Piedra Blanca y ¡muchos más! Y buscan seguir adelante con el proyecto para llevar alegría a quienes lo necesitan.

En sus redes sociales se pueden ver fotos y videos de las donaciones y cómo son recibidos entre risas, lágrimas y palabras de agradecimiento por tan noble labor que beneficia a comunidades lejanas, ancianos, niños y familias enteras.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nery Salguero sobre este reto y esto nos contó:

¿Cómo nace el #RetoBolsaDeVida?

«Nace por medio de un mensaje en red social entre Nery Salguero y Wilson Corado, hablábamos sobre la gran necesidad de nuestros hermanos aquí en oriente, al ver las necesidades tan grandes que ellos tienen y no contar con medios necesarios en área rural para emprender un negocio que permita ayudarse a tener una mejor vida y cumplir con muchas necesidades y especialmente con alimento».

¿En qué consiste este movimiento? 

«Consiste en tomar la decisión de apoyar con una bolsa del valor de Q 60.00 o más, encontrar a un mínimo de 11 personas más en su familia, barrios o colonia y luego buscar a 12 familias que tengan gran necesidad y visitarles en su casa para darles esta ayuda y decirles que van en nombre de los donantes».

(Foto: Nery Salguero)

¿Cuántas personas se han beneficiado hasta el momento?

«Ha beneficiado a 260 familias. El apoyo más grande ha venido de Estados Unidos con amigos y conocidos que se han unido y nos han contactado para apadrinar este proyecto y aquí localmente nuestros amigos han donado también».

¿Cómo los reciben las personas al entregar los víveres?

«Siempre con gran alegría, con esa mirada de humildad y felicidad al mismo tiempo, nos dan palabras muy sinceras, entre ellas resaltamos: Dios les multiplique, gracias por ayudarnos, son muy buenos por venir hasta aquí entre oraciones y más».

¿Cómo se puede apoyar?

«Habilitamos el teléfono 4220-0810 en el que podemos enviarle el número de cuenta. Además, nos pueden contactar y también hacer cada uno su bolsa y decirnos dónde recogerla y que le pongan el nombre. Cada donante le enviamos un video en la cual se le entrega en su nombre a una persona y se le hace el reconocimiento».

Esta noticia se suma a #HoyPorTiMañanaPorMí en el que cada vez más guatemaltecos se unen para ayudar durante este tiempo en el que el COVID-19 afecta a muchas personas en todo el país. ¿Conoces acciones positivas que se estén haciendo? ¡No dudes en compartirlas con nosotros!

Historia destacada