Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esarte Digital ofrece becas por talento a artistas digitales guatemaltecos este 2024

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración de una monja blanca con sus raíces enredándose entre cristales morados en la oscuridad. (Crédito: Esarte Digital)

Inscríbete y obtén una beca para estudiar animación digital o diseño y desarrollo de videojuegos en Esarte Digital en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Si te interesa la animación digital, creación de videojuegos y efectos visuales, esta es tu oportunidad para empezar el año con el pie derecho. ¡Aventúrate hacia un futuro brillante! La Escuela Superior de Arte Digital —Esarte Digital— tiene todo lo que necesitas para formarte como un profesional en dicha industria, además de ofrecer becas por talento a las que ya puedes aplicar este 2024. ¡Conoce más!

Aprende animación digital en Esarte Digital este 2024

Esarte Digital es una escuela en línea, acreditada y en español que maneja temas como diseño gráfico, animación 2D y 3D digital, efectos visuales, diseño y desarrollo de videojuegos, mundos inmersivos y metaverso. Fue fundada en 2010 y hasta el momento es la única reconocida a nivel universitario en Guatemala por su pensum orientado a la industria creativa digital.

A lo largo de 13 años, Esarte Digital ha acumulado más de 350 estudiantes en la región centroamericana, obteniendo 49 nominaciones y 5 cortos ganadores en festivales de animación internacionales.

¿Qué licenciaturas puedes estudiar?

Desde 2012, Esarte Digital cuenta con dos licenciaturas avaladas por la Universidad de Occidente —UDEO— en el país:

  • Animación Digital y Efectos Visuales;
  • Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: escena medieval fantástica realizada en 3D de un escritorio con pociones y libros iluminados por una luz cálida. (Crédito: Mario Méndez e Ivan Castellanos | Esarte Digital)

Ambas carreras requieren una formación de 4 años, tiempo que se aprovechará para aprender todas las herramientas que necesitan para desenvolver su creatividad en el campo digital. Además, ofrece una Maestría en Animación Digital de Personajes 3D, así como cursos libres y de actualización profesional.

Todas las clases se llevan a cabo en línea con un profesor presencial, bajo la metodología de enseñanza en base a competencias, complementadas por clases grabadas, plataformas de entrega de trabajos, proyectos basados en la realidad laboral, webinars y tutorías.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: comparación de una habitación creada con herramientas 3D, la primera imagen llena de color y detalles, la segunda en blanco y negro, con detalles mínimos. (Crédito: Esarte Digital)

Podrás desarrollar tus habilidades de la mano de profesores altamente capacitados en la industria de la animación digital y desarrollo de videojuegos, recibiendo un diploma por cada año terminado. Puedes conocer más a través de www.esartedigital.com.

Inscríbete y obtén una beca con Esarte Digital

Esarte Digital otorga becas por talento a aquellos estudiantes que demuestran sobresalir en sus habilidades de animación digital. Este 2024 tú podrías ganar una de las becas, solo debes mandar tu portafolio con trabajos artísticos a info@esartedigital.com o al WhatsApp: (+502) 3527-6427.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración de un hombre con una escopeta al lado de un automóvil, observando la luz del cielo brillante. (Crédito: Esarte Digital)

Inscríbete siguiendo estos pasos:

  1. Comunícate al WhatsApp (+502) 3527-6427 o al correo info@esartedigital.com para compartir tu información personal.
  2. Llena el formulario de inscripción con tus datos.
  3. Entrega una fotocopia de tu título o Cierre de Pensum extendidos por el colegio, fotocopia de DPI o Fe de Edad, y dos fotografías tamaño cédula.
  4. Haz el pago de inscripción para que se te brinde la contraseña a la plataforma.

¡Terminado este proceso, estarás inscrito! Sé parte de la próxima generación de artistas digitales que explotan todo su potencial con Esarte Digital. Demuestra que Guatemala tiene lo necesario para brillar en la industria de la animación y diseño de videojuegos. ¡Pilas pues!

Historia destacada