Música

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

The Meme Session Vol. 2: producción audiovisual del baterista guatemalteco Bowy Monterroso

Música | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

The Meme Session Vol. 2 del guatemalteco Bowy Monterroso

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Bowy Monterroso sentada frente a la batería y en la segunda foto aparece el logo de la banda. (Crédito: @adamrldean y Bowy y sus amigos)

The Meme Session Vol. 2 es una miniserie inspirada en memes del baterista guatemalteco Bowy Monterroso junto a su banda Bowy y sus amigos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El baterista guatemalteco Bowy Monterroso presentará The Meme Session Vol. 2, una producción audiovisual inspirada en memes y en la cultura del Internet.

Si te gusta Bob Esponja y Shrek, ¡de seguro te encantará! El proyecto fue realizado por la banda Bowy y sus amigos y fue grabado en tres lugares de Inglaterra, incluyendo una antigua iglesia.

La producción audiovisual inspirada en memes que creó un baterista guatemalteco

Bowy Monterroso, un baterista guatemalteco que ha realizado su carrera en Londres, y su banda de músicos denominada Bowy y sus amigos están listos para lanzar la tan esperada segunda temporada de su miniserie «The Meme Session Vol. 2».

Este proyecto único promete llevar al público a un viaje musical lleno de nostalgia, humor y la esencia misma de la cultura de Internet.

La segunda temporada consta de dos sesiones en vivo en las que se interpretan diecisiete temas en forma de popurrí, inspirados tanto en la icónica serie de televisión «Bob Esponja Pantalones Cuadrados» como en la querida película de Dreamworks «Shrek».

En la primera temporada sacaron los primeros cuatro episodios y con el volumen 2 presentan dos capítulos, sumergiéndose aún más en el vasto mundo de los memes y la cultura en línea, reinterpretando de manera innovadora melodías y canciones que han dejado huella en la mente de millones de personas en todo el mundo.

Sobre la realización de The Meme Session Vol. 2

Para la realización de esta producción audiovisual, Bowy Monterroso y los talentosos músicos de la banda grabaron y produjeron los temas en tres diferentes locaciones de Inglaterra: Fiction Studios, The Lodge at Monks Rest y Holy Trinity Church.

Entre los músicos que hicieron posible esta producción se encuentran talentos latinoamericanos, ingleses y europeos:

Bowy Monterroso (baterista), Duncan McTaggart (piano), Tin Whistle (ukelele), Jannik Petersmann (guitarra acústica y eléctrica), Valentina Ske Ferrero y Dale Taylor (vocalistas) y Robyn Matthews ( bajo y arpa). 

También se contó con la participación de Nathan Cooper, André “Iggy” Mieles, Adam Dean y Luis Pedro Aguilar.

The Meme Session Vol. 1 (la primera temporada) nació a raíz del proyecto de grado del baterista guatemalteco, su gusto por los memes le llevó a pensar en este proyecto que nadie había intentado anteriormente y finalmente decidió llevarlo a cabo junto a sus amigos de la universidad.

Evento de lanzamiento de la segunda temporada

La premiere de «The Meme Session Vol. 2» será un evento especial en el que podrás ver los dos episodios antes de su lanzamiento. Esta se realizará el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas en Cinema Bistro del centro comercial Fontabella, ubicado en la 4a. Avenida 12-59 Zona 10 de Ciudad Guatemala.

Las entradas ya están disponibles en línea a través de www.tikkilife.com y tienen un costo de Q 75.00 en preventa. ¡Será una noche llena de música y diversión!

The Meme Session Vol. 2 de Bowy Monterroso
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del evento de lanzamiento. (Crédito: Bowy y sus amigos)

Después del lanzamiento, el primer episodio del Volumen 2 estará disponible en 25 de abril y el segundo en junio.

Sobre Bowy y sus amigos

Bowy y sus amigos es un colectivo de músicos liderado por el talentoso baterista guatemalteco, Bowy Monterroso.

Graduado de la University of East London en Londres, Inglaterra, Bowy no solo cuenta con experiencia en la ejecución de la batería, sino también en la docencia, enseñando a estudiantes de todas las edades.

A lo largo de su carrera ha grabado 2 EP, un álbum de larga duración y varios sencillos con artistas londinenses y guatemaltecos. En su repertorio se incluye música original de distintos géneros, como el pop, rock, blues y jazz.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada