Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Dirección del Centro Histórico presentó el libro Art Déco Edificios, noviembre 2023

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada del libro Art Déco Edificios. (Crédito: MuniGuate)

La Dirección del Centro Histórico presentó el libro Art Déco Edificios que muestra lugares históricos con ese estilo arquitectónico.

Beta Escucha la nota

La Dirección del Centro Histórico (CDH) presentó el libro Art Déco Edificios, de la Colección A, en el que se da a conocer los grandes inmuebles de ese estilo arquitectónico.

En esta nota te contaremos de qué se trata el libro en el que podrás descubrir la belleza de la arquitectura guatemalteca y cómo lo puedes adquirir. ¡Qué chilero!

La Dirección del Centro Histórico presentó el libro Art Déco Edificios

El libro fue editado por el departamento de Investigación de la DCH y contó con la colaboración de historiadores, vecinos y entidades públicas y privadas.

Además, de la información histórica en el libro de 160 páginas, aporta gráficos y fotografías inéditas, que te hará transportarte en cada uno de los lugares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una de las páginas interiores del libro Art Déco Edificios. (Crédito: MuniGuate)

¿Cuál es el contenido del libro de edificios históricos?

En el libro podrás encontrar cómo ha sido el movimiento Art Déco en Guatemala y se profundizó en cinco sectores del Centro Histórico. Estos son:

  • Colón: incluye la historia de estructuras emblemáticas como la Fábrica Venus o el Edificio Orriols, así como el cine, farmacia y el edificio que comparten.
  • Conservatorio: se abarcan inmuebles como el Conservatorio Nacional de Música, el Cine Norte o el Nottebohm.
  • Aduana: se plasman los detalles arquitectónicos e históricos de la Aduana Central, del antiguo Club Americano o del Instituto Belén.
  • Sanidad: está el edificio homónimo, así como el Gremio Ferrocarrilero, los Almacenes Concordia, El Cielito y el Cine Fox.
  • Concordia: se encuentran los inmuebles de Las Victorias, Cine América, R. A. Nicol o el llamado león de la Bolívar.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la presentación del libro Art Déco Edificios. (Crédito: MuniGuate)

¿Cómo puedes adquirir el libro?

Si quieres comprar el libro lo puedes comprar en la Dirección del Centro Histórico en la Casa Ibargüen, 7a avenida 11-66, zona 1. O te puedes comunicar al número 2285-8950 y 52.

Este libro se une a otras colecciones que se han publicado como Cromos del Centro Histórico, Vitrales, Pisos, Jocotenango y Arquitectura Religiosa, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona observa el libro Art Déco Edificios. (Crédito: MuniGuate)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada