Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Libros infantiles, hechos por guatemaltecas, que ayudan a comprender el COVID-19

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Libros infantiles, hechos por guatemaltecas, que ayudan a comprender el COVID-19

Los niños pueden conocer más sobre las historias desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Te compartimos dos libros infantiles digitales que fueron hechos por guatemaltecas para ayudar a comprender el Coronavirus —COVID-19—. ¡Míralos!

Con el objetivo de que los niños comprendan la importancia del Coronavirus —COVID-19—, dos guatemaltecas crearon libros infantiles digitales, te contamos cómo puedes verlos. ¡Qué chilero!

Libros infantiles guatemaltecas sobre el COVID-19

No Covid

Es un libro digital que fue escrito por Paulina Méndez, quien es maestra, bibliotecaria y cofundadora de Para Contarla, un movimiento que apoya el arte en su expresión literaria.

Durante estas semanas escribió No Covid para enseñar a los niños sobre qué es el COVID-19, cómo podemos evitarlo y por qué no hay que temerle.

El libro está disponible en YouTube y su objetivo es que lo puedan ver muchos pequeños, a continuación te lo compartimos:

Paulina indicó a Guatemala.com que su sueño es publicarlo para regalarlo a niños que no tienen acceso a internet o poder proyectarlo en la televisión nacional.

Cuento Amo mi planeta

De la guatemalteca Mafer Jiménez, quien es psicopedagoga y autora del libro Retos para grandes pequeños que busca difundir el amor genuino por la inclusión.

Ella compartió con Guatemala.com que a los pequeños se les hace difícil asimilar y comprender lo que está pasando por el Coronavirus. Por lo que escribió un cuento que les cambiará la perspectiva acerca de lo que viven, con la esperanza de llevarles un poco de luz.

A continuación te compartimos el cuento Amo mi planeta:

Además, Mafer y su hermana crearon un e-book gratuito y sueñan con que pueda difundirse para ayudar a quienes lo necesitan.

Si quieres conocer más sobre Retos para grandes pequeños puedes visitar su página oficial de Facebook. ¡Comparte esta información para quien sea de interés!

Historia destacada