Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Medidas que habrá en Guatemala durante junio 2020

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19 Medidas que habrá en Guatemala durante junio 2020 1

(Foto: @a_tortola)

Debido al COVID-19 en nuestro país se han indicado nuevas medidas que habrá en Guatemala durante junio 2020, ¡pilas pues! conócelas.

Conoce las medidas que habrá en Guatemala durante junio 2020 debido al COVID-19 en nuestro país y que fueron confirmadas por el presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa, el domingo 21 de junio.

Estas tendrán vigencia a partir del lunes 22 de junio hasta el próximo lunes 29 de junio. ¡Pilas pues! Y comparte los detalles con esa persona que sabes le será de mucha utilidad.

COVID-19: Medidas que habrá en Guatemala durante junio 2020

Horario de toque de queda se mantiene

El horario vigente sigue siendo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado. Los domingos quedará prohibida la movilidad para personas y automóviles en todo el país. Sin embargo, en algunos departamentos la circulación de vehículos se verá reducida y regulada por el número de placa. A continuación los detalles.

La movilización entre departamentos aún está restringida, se exceptúan las empresas de transporte de alimentos, valores, salud o carga en general.

(Foto: Sammy Cifuentes Fotografía)

Números de placa para transitar

Los departamentos de Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y San Marcos, por estar en máxima alerta por el número de casos de COVID-19, tendrán disposiciones específicas para la movilidad de los vehículos. 

Del lunes 22 al sábado 27 de junio:

  • El martes, jueves y sábado podrán circular los vehículos particulares con placas que terminen en número impar, es decir 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Y el día lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos particulares que terminen en par es decir 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Las motos pueden circular sin importar el número de placa, dentro de los horarios permitidos.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Domingo 21 y 28 de junio

  • No podrá transitar ningún vehículo en el país, no importando la placa.

Estado de Calamidad Pública en Guatemala, junio 2020

El Estado de Calamidad sigue vigente por lo menos un mes más, luego de la ratificación aprobada por el Congreso de la República.

Recuerda que debes usar mascarilla en caso debas salir de casa, ya que su uso es obligatorio y tiene como objetivo que puedas cuidar tu salud y la de tu familia, así como evitar que se contagien más personas.

Quédate en casa, ¡pilas pues!

Historia destacada