Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sara Curruchich estrenó Tukur, el video fue producido por Jayro Bustamante

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sara Curruchich estrenó Tukur, el video fue producido por Jayro Bustamante

Los guatemaltecos unieron su talento para Tukur. (Foto: Sara Curruchich/Jayro Bustamante)

La cantante guatemalteca Sara Curruchich estrenó su nueva canción Tukur, el video fue producido por el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante.

La cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich estrenó la canción Tukur, el videoclip fue dirigido por el reconocido cineasta Jayro Bustamante. ¡Tienes que verlo completo, a continuación te lo compartimos!

El estreno mundial de Tukur, que significa búho, fue el viernes 12 de junio de 2020, en esta nueva canción la guatemalteca se adentra en la espiritualidad y la cosmovisión maya, ya que en sus versos le canta a una esencia inmaterial que transcendió del plano físico, pero que acompaña a las personas a través del aire, el fuego y los sonidos de las montañas.

Sara Curruchich estrenó Tukur, el video fue producido por Jayro Bustamante

Tukur, la nueva canción de Sara Curruchich

Sara compartió: «Tukur es una canción que le canta a nuestras abuelas y a nuestros abuelos, quienes nos acompañan en los caminos. También es una manera de romper el miedo sobre el búho, ya que mucha gente cree que este animal trae noticias malas, pero realmente es un cantor o una cantora».

A continuación te dejamos el video completo, disfrútalo:

El cineasta eligió grabar un plano secuencia en el que Sara fuera el foco principal, ya que quería destacar la fuerza y la personalidad de la cantante.

Él resaltó: «Cuando se hace un viaje en un lugar del que uno se siente parte, no se es turista, se está haciendo un viaje introspectivo. Nunca experimenté miedo, quería saber a dónde me llevaba el recorrido. La voz de Sara jugó el rol de guía espiritual y en ella confié».

Ambos dieron a conocer que lo más importante fue que quisieron compartir el significado que el búho tiene para algunas comunidades indígenas. ¡Muchas felicidades a ambos por este nuevo éxito, son un orgullo guatemalteco!

Nueva canción de Sara Curruchich

(Foto: Xun Ciin)

Lanzamiento del disco Somos en España

Este viernes 12 de junio llegó a España en formato físico el disco Somos de Sara Curruchich, bajo el sello discográfico Mamita Records.

Somos tiene 13 canciones fue grabado y producido en Guatemala, Francia y España, con la colaboración de Amparo Sánchez y bajo la dirección artística de Gambeat —bajista del grupo La Ventura Manu Chao—.

Historia destacada