Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guía del Inguat para restaurantes en Guatemala ante el COVID-19

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guía de Inguat para restaurantes en Guatemala ante el COVID-19

Los guatemaltecos pueden tomar en cuenta estas medidas de Inguat.

Te contamos cómo puedes descargar gratis la guía del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— para restaurantes en Guatemala ante el COVID-19.

La guía para los restaurantes del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— son para los lugares que brindan servicios en áreas turísticas del país durante y después del Coronavirus COVID-19—. ¡Debes descargarla!

Esta forma parte de las guías de buenas prácticas sanitarias para el sector turístico que estuvieron a cargo del Inguat y que fueron avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Unidad de Coordinación de Riesgos.

Guía de Inguat para restaurantes en Guatemala ante el Coronavirus

Guía de actuación para restaurantes en Guatemala

En esta guía los interesados podrán encontrar algunos temas como:

  • Medidas generales de prevención como el distanciamiento físico y la higiene personal.
  • Medidas específicas de prevención como el servicio en mesa, de buffet y a domicilio.
  • Cocina y manipulación de alimentos.
  • Normas generales de limpieza y desinfección.
  • Características que debe cumplir el personal del área de limpieza

La guía estuvo a cargo de la Unidad de Calidad y Sostenibilidad Turística, el Departamento de Fomento Turístico y la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico del Inguat.

¿Cómo descargar la guía?

Es muy fácil, está disponible en formato PDF y la puedes descargar gratis desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Solo debes hacer clic en la siguiente imagen:

También tienes la oportunidad de consultar las charlas virtuales, más conocidas como webinars, que las autoridades del Inguat llevaron a cabo en días anteriores. A continuación te compartimos el video:

Inguat añadió que esta guía, la de establecimientos de hospedaje, la de agencias de viajes y la de empresas de transporte no son de carácter obligatorio para ninguna empresa y que no están sujetas a ninguna multa o sanción por parte de la entidad.

El principal objetivo de las guías es brindar recomendaciones para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, quienes las podrán tomar en cuenta cuando todo se reactive en el tiempo indicado, esto dependerá de las medidas y disposiciones del gobierno de Guatemala.

¡Comparte esta información a quien sea de interés!

Historia destacada