Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha para ver la Superluna de abril 2020 desde Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

SuperLuna de abril 2020

Podrás observar la Luna a simple vista. (Foto: Diario El Clarín)

¡Abril de 2020 tendrá una Superluna! A continuación te contamos qué día y a qué hora podrás observarla desde cualquier lugar de Guatemala. ¡Toma nota!

¿Estás listo para ver esta Superluna de abril? Los guatemaltecos desde cualquier lugar del país tendrán la oportunidad de observar este fenómeno astronómico, te contamos el día y hora exacta en que será, debes estar atento.

Para observarla desde cualquier lugar de Guatemala únicamente es necesario tener un cielo despejado y con poca contaminación lumínica.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna Llena o Nueva coincide con el perigeo en su rotación —punto más cercano con la Tierra— por lo que se aprecia más grande y brillante que en sus cuatro fases.

Superluna en Guatemala

Superluna de abril

Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, compartió con Guatemala.com que la Luna será visible en nuestro país el martes 7 de abril de 2020 desde las 8:35 p.m., resaltó que será ideal para tomarle fotografías.

La Luna llena más grande y cercana del año

El reconocido sitio EarthSky resaltó que la Luna del próximo 7 de abril será  la Luna llena más grande y cercana del año 2020. Esto se debe a que en el año 2020, la Luna llena de abril, es la que se alinea más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual.

Así es como se observa el apogeo y perigeo:

Perigeo y apogeo de la Luna

Además, EarthSky compartió que de los 13 perigeos lunares del 2020 este es uno de los dos únicos perigeos lunares que se acercan a más de 357 mil kilómetros —221,830 millas—.

El otro perigeo lunar cercano —356,912 km o 221,775 millas— cae el 16 de octubre de 2020, aproximadamente 3 horas después de la Luna nueva del 16 de octubre.

¡Aparta la fecha, no te puedes perder uno de los mejores fenómenos astronómicos del año!

Historia destacada