Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

Don Francisco hizo licuados de frutas en una Bicimáquina, (Foto: Don Francisco Te Invita)

Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

(Foto: Don Francisco Te Invita)

El público del reconocido programa internacional «Don Francisco Te Invita» fue sorprendido al ver el cómo funcionan las Bicimáquinas guatemaltecas.

Con las Bicimáquinas guatemaltecas es posible lavar ropa, hacer jugos, desgranar el maíz, mezclar cemento y otras actividades. Estas máquinas impulsadas con la fuerza de los pedales causaron asombro y admiración en el programa Don Francisco Te Invita. ¡Qué orgullo!

El programa de Don Francisco es transmitido todos los domingos por la cadena de televisión Telemundo Internacional. A este fueron invitadas las guatemaltecas Verónica Buch y Melody Juárez, quienes presentaron una bicilicuadora, la cual es elaborada en Guatemala por la organización Maya Pedal.

En la página oficial del conductor se dio a conocer avances de lo que ellas presentarían al público. Mira el video:

Un invento guatemalteco reconocido en todo el mundo

Las chapinas viajaron junto a la Bicimáquina desde San Andrés Itzapa, departamento de Chimaltenango, hasta Miami, Estados Unidos. Decidieron preparar unos licuados de frutas para los conductores del programa. El público quedó sorprendido cuando Verónica Buch invitó a Don Francisco a que se subiera a la bicilicuadora para hacer un jugo.

«Ustedes tienen un invento, el cual hicieron para muchas personas que tenían que ahorrar dinero o que no tenían luz eléctrica en sus hogares», resaltó Don Francisco.

Este es el video completo de cuando prepararon los licuados de frutas:

Con anterioridad, este proyecto guatemalteco se ha vuelto viral en todo el mundo. Playground realizó un video en donde muestra el trabajo que se hace con las Bicimáquinas. ¡Muchas felicidades al equipo de las personas que conforman Maya Pedal!

Juego Qué tanto sabes de los inventos de los guatemaltecos

Juego: Qué tanto sabes de los inventos de los guatemaltecos

Con este juego de preguntas y respuestas conocerás qué tanto sabes de los inventos que han sido creados por los guatemaltecos. ¡Comparte tu resultado!
Historia destacada