Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se vivió el Día de Todos los Santos en Salcajá, Quetzaltenango

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona hace un performance en el Parque Central de Salcajá. En la otra fotografía el cementerio municipal. (Crédito: Guatemala.com)

El Día de Todos los Santos en Salcajá, Quetzaltenango, es una celebración muy especial para recordar a los seres queridos.

Beta Escucha la nota

Llegó noviembre y en Guatemala muchos lugares celebraron el 1 de noviembre de 2023. En esta nota te contaremos cómo se vivió el Día de Todos los Santos en Salcajá.

Leyendas y tradiciones iluminaron Salcajá, una ciudad que disfruta de sus tradiciones y recibe de forma calurosa a los visitantes. ¡Qué chilero!

Así se vivió el Día de Todos los Santos en Salcajá, Quetzaltenango

Como cada 1 de noviembre en Salcajá, sus habitantes almuerzan el tradicional fiambre y luego le sacan todo a los chilacayotes para formar velas.

Cuando la noche está llegando, las personas salen de sus casas rumbo al cementerio municipal y junto a las velas reunidas se encaminan a las tumbas para honrar a los seres queridos fallecidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer hace un performance para conmemorar el Día de Todos los Santos en Salcajá. (Crédito: Guatemala.com)

Leyendas y espectáculos

Una candelita para las ánimas benditas, dicen las personas para pedir una vela, mientras recorren las calles empedradas para llegar a su destino.

En esta edición, los habitantes de Salcajá pudieron disfrutar de varios performances en las calles. Pudieron observar a la Llorona y Vanushka, quienes se encontraban en el parque central San Luis de Salcajá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso al cementerio municipal para las festividades en el Día de Todos los Santos en Salcajá. (Crédito: Guatemala.com)

Uno de los momentos más emotivos fueron cuando los lugareños soltaron unos globos de cantoya para recordar a sus familiares fallecidos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada