Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tiktokera mexicana cruzó la frontera entre México y Guatemala para comprar tortillas envueltas en hojas de maxán

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mexicana se sorprendió al comprar tortillas envueltas en hojas de maxán en la frontera de México y Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen tres fotos de las tortillas envueltas en hojas de maxán. (Crédito: @maria_jflores)

La tiktokera mexicana Mar Flores se sorprendió al comprar tortillas envueltas en hojas de maxán en la frontera entre México y Guatemala.

Beta Escucha la nota

La tiktokera mexicana Mar Flores compartió un interesante video sobre la experiencia que tuvo al cruzar la frontera entre México y Guatemala para comprar tortillas. Algo que ha sorprendido a algunos usuarios es que le entregaron las tortillas envueltas en hojas de maxán. ¡Te contamos más!

Tiktoker grabó su experiencia comprando tortillas envueltas en hojas de maxán en la frontera entre México y Guatemala

Mar Flores es una tiktokera mexicana amante del k-pop que comparte sobre sus experiencias en México, Corea y otros lugares del mundo y que además ha colaborado con varios idols.

A inicios de enero realizó una breve visita a nuestro país y en el video que realizó sobre esta vivencia comentó sobre la curiosa forma en la que le entregaron las tortillas en Guatemala.

Mexicana sorprendida al comprar tortillas envueltas en hojas de maxán en la frontera entre México y Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen las manos de una persona sosteniendo unas tortillas envueltas en hojas de maxán. (Crédito: maria_jflores)

Mar Flores cruzó a pie la frontera El Carmen, en Malacatán, San Marcos. Si nunca has viajado a esa parte del país, en el video compartió sobre las dos opciones para ingresar a Guatemala y sobre los diferentes comercios dónde se pueden cambiar los pesos a quetzales.

Lo que ha sorprendido a varios guatemaltecos y personas de otros países es la forma como le entregaron las tortillas. En el video se observa a la vendedora tomar algunas tortillas del canasto y envolverlas en hojas de maxán.

¿Por qué le vendieron tortillas envueltas en hojas de maxán?

Una de las razones por las que le entregaron las tortillas envueltas en hojas de maxán podría deberse a los esfuerzos de los guatemaltecos que viven en este municipio de usar menos plástico, así como en otras localidades del país.

Mexicana se sorprendió al comprar tortillas envueltas en hojas de maxán en la frontera entre México y Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tortillas envueltas en hojas de maxán sobre un canasto de tortillas. (Crédito: @maria_jflores)

Municipios ecológicos en Guatemala

En Guatemala existen 10 municipios ecológicos en los que no se utilizan bolsas de plástico con el fin de cuidar el medio ambiente y reducir la cantidad de basura.

Algunas de las localidades que tienen reglamentación sobre el uso de bolsas plásticas son San Pedro La Laguna, Santa Lucía Milpas Altas, Antigua Guatemala, San Miguel Petapa y Acatenango.

Municipios de Guatemala que ya no utilizan bolsas plásticas

Descubre estos impresionantes municipios de Guatemala que han prohibido las bolsas plásticas y se han convertido en municipios ecológicos. ¡Genial!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada