Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para hacer paddle board en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Si estás buscando una aventura diferente para realizar en Guatemala, el paddle board es muy buena opción. En este deporte se utilizan todos los músculos del cuerpo, además puedes mejorar tu equilibrio y también es una manera entretenida de realizar ejercicio. Se realiza en superficies acuáticas calmadas, qué mejor que hacerlo con los paisajes únicos que solo Guatemala ofrece.

¿Cuál de estos lugares para hacer paddle board en Guatemala te gustaría visitar?

Lago Atitlán, Sololá

(Foto: numinousnavigation)

(Foto: Pana Surf)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje en un día soleado de las aguas del lago entre un muelle de madera y ante una montaña verde. (Crédito: Inguat)

¿Y cómo no practicar este deporte en uno de los lugares más lindos de Guatemala? En el Lago Atitlán se puede practicar perfectamente el paddle board, de hecho, muchas de las personas que realizan esta actividad siempre hacen sus prácticas en este destino. Se aconseja que sea en la mañana y puedes comunicarte con Pana Surf, ya que ellos cuentan con equipo especializado.

Horario:

En la mañana, lo más temprano posible

Ubicación

Panajachel, Sololá, Guatemala

Ver mapa

Laguna del Pino, Santa Rosa

(Foto: Kheper Photo)

(Foto: Kheper Photo)

(Foto: Denis Hernández Fotografía)

(Foto: Viking Surfboards Guatemala)

Este es uno de los destinos más famosos para realizar el paddle board en Guatemala, la Laguna del Pino es un parque nacional lleno de belleza natural. Podrás entrar pagando Q. 3.00 y gracias al clima cálido, practicar este deporte resulta muy cómodo. Existen muchos viajes organizados a este destino, en donde puedes ir acompañado de expertos que te enseñarán sobre esta actividad.

Teléfono

5188-6404 Viking Surf'Sup Guatemala

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Preferiblemente en la mañana

Ubicación

Kilómetro 46 Carretera a El Salvador Laguna El Pino, Barberena, Santa Rosa

Ver mapa

El Paredón, Escuintla

(Foto: Beachcoguatemala)

(Foto: Pacifico el Paredón)

(Foto: Walter Nájera G.)

(Foto: Pacifico el paredón)

¿Te imaginas hacer paddle board en medio del canal del Paredón Buena Vista? Las fotografías son increíbles y la experiencia inigualable. Seguro es un deporte que te gustará realizar, ya que las aguas son muy calmadas, el clima cálido y la vista harán que la pases muy bien. Debes viajar en lancha para poder llegar al canal que tiene las mejores condiciones para hacer este deporte.

Ubicación

El Paredón Buena Vista, Escuintla, Guatemala

Ver mapa

Lago Petén Itza, Petén

(Foto: Jenny Sagastume Canova)

(Foto: Green Monkey Hostel Flores)

lagos más hermosos de guatemala

(Foto: Guatemala Impresionante)

(Foto: Paddle Board City)

Si viajas a Petén asegúrate de realizar paddle board sobre las aguas del Lago Petén Itzá, es una experiencia única en donde vas a sentir adrenalina y a la vez verás un paisaje único. Muchos aconsejan realizar este deporte en el atardecer, ya que se puede ver un paisaje único y el clima no es tan pesado. Existen hoteles como Green Monkey Hostel en Flores que ofrecen servicios que incluyen los viajes.

Ubicación

Petén, Guatemala

Ver mapa

Parque Calderas, Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer parada en una tabla de surf rema en un lago donde patos toman vuelo. (Crédito: Kheper Photo/Viking Surf'Sup Guatemala)

(Foto: Kheper Photo/Viking Surf'Sup Guatemala)

(Foto: Kheper Photo/Viking Surf'Sup Guatemala)

(Foto: Kheper Photo/Viking Surf'Sup Guatemala)

El Parque Ecológico Calderas es un sitio ideal para disfrutar de una actividad física entretenida como el paddle board. La naturaleza es impresionante y la laguna cuenta con un ambiente bastante tranquilo e ideal para practicar esta actividad que necesita de mucho equilibrio. El clima es agradable y la vista también, puedes disfrutar de viajes constantes, organizados por empresas como Viking Surf'Sup Guatemala.

Teléfono

5188 6404

Horario:

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km. 52 Carretera al Volcán Pacaya, Guatemala

Ver mapa

Río Dulce, Izabal

(Foto: Viking Surf'Sup Guatemala)

(Foto: Viking Surf'Sup Guatemala)

(Foto: Izabal Informativo)

(Foto: Espíritu Libre)

Río Dulce es un buen lugar para disfrutar de un viaje inolvidable y también para practicar el paddle board. Existen muchos hoteles y agencias que realizan viajes especializados a este destino de Guatemala, ya que es un buen destino para practicar sobre la tabla por sus aguas tan calmadas. La agencia Viking Surf'Sup Guatemala es una de los que planean estas aventuras.

Ubicación

Izabal, Guatemala

Ver mapa

Laguna de Ayarza, Santa Rosa

(Foto: Gina Waffles Donofrio )

(Foto: Así es mi tierra Guatemala)

(Foto: Paddle Board City)

(Foto: Guatemala Maya Destination)

La Laguna de Ayarza es un lugar ideal para practicar distintos deportes acuáticos, desde buceo hasta paddle board. Sus aguas son bastante calmadas y el clima caluroso, por lo que recomiendan realizar este deporte lo más temprano posible para evitar el cansancio por el clima. ¿La vista? Seguro no te arrepentirás de estar flotando sobre una tabla en un lugar tan hermoso de Guatemala.

Horario:

Preferiblemente en la mañana por el clima

Ubicación

Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa

El Remate, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de un muelle de madera entre aguas turquesas. (Crédito: Hanssel Guerra Photography)

(Foto: Paddle Board City)

(Foto: César Hernández)

El Remate es un área de Petén con una vista muy privilegiada, ver el atardecer en este lugar no tiene precio, puedes ir al muelle y hacer muchas actividades en el lago. Hacer paddle board en este sitio es muy buena opción, ya que el agua es muy calmada y te será más sencillo guardar el equilibrio. Es mejor hacer esta actividad en la mañana porque en la tarde hace mucho calor.

Ubicación

Petén, Guatemala

Ver mapa

Monterrico, Santa Rosa

(Foto: Sunshine and ski)

(Foto: Villas Maya Jade)

(Foto: Marlon Eduardo Rubio)

(Foto: FB/Mauricio Leonel)

Las hermosas costas del Pacífico de Guatemala son consideradas muy buenos destinos para realizar deportes extremos, como lo es el surf, el bodyboard y por supuesto, el paddle board. Hawaii, en Monterrico, es ideal para pasar un momento agradable, con un clima y una vista increíble. Puedes realizar viajes con agencias que se dedican a estos deportes como en el caso de Viking Surf'Sup Guatemala.

Ubicación

Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa
Historia destacada