Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos de Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos (4)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un sitio arqueológico del lado izquierdo y una casa para hospedarse del lado derecho. (Crédito: MCD/Tanja Mikolcic

Para aquellos que desean explorar los enigmáticos sitios arqueológicos del país, aquí te presentamos una selección de lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos que te brindarán comodidad y proximidad a los tesoros antiguos de Guatemala.

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos de Guatemala

Hotel Tikal Inn

Ubicado a pocos minutos del Parque Nacional Tikal, este hotel te sumerge en la selva y te permite explorar fácilmente las impresionantes ruinas mayas de Tikal. Disfruta de cómodas habitaciones, deliciosos platillos locales y una vista panorámica de la jungla desde su terraza.

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre rodeada de un rancho y palmeras. (Créditos: Tikal Inn)

Jungle Lodge Hotel

Este es un hotel perfecta para vivir una experiencia única llena de misticismo cultural y natural. Podrás hospedarte en el corazón de la Biósfera Maya, en el primer campamento arqueológico de Tikal.  Jungle Lodge cuenta con 49 habitaciones y suites decoradas con detalles arquitectónicos. Vivirás una experiencia espléndida en medio de la selva. ¡También ofrecen piscina al aire libre y restaurante!

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitaciones rodeadas de naturaleza y hamacas. (Créditos: Tanja Mikolcic FB: /Tanja Mikolcic photography)

Takalik Maya Lodge 

Este hotel se encuentra ubicado en el km. 212 Finca Montes Elíseos, Carretera hacia Colomba, Municipio de El Asintal, Retalhuleu. Además, una de las mayores características de este hotel es que se encuentra dentro de la Terraza 9 del Parque Nacional Arqueológico Tak’alik Ab’aj, uno de los sitios arqueológicos más famosos del país.

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitación con decoración rústica. (Crédito: Takalik Maya Lodge)

Casa Lepa 

Casa Lepa es una cabaña completa, equipada y única, ideal para una estancia vacacional en familia. El ambiente es seguro, campestre, familiar y confortable. Es la sede perfecta para conocer la cultura y esplendor de Iximché, primera capital de Guatemala. Está ubicada a 500 metros del Parque Arqueológico de Iximché, Tecpán. 

Lugares para hospedarse cerca de sitios arqueológicos (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una casa con un camino de piedra y rodeada por un jardín. (Crédito: Casa Lepa)

Casa Xara 

La Casa Xara es una bella casa de madera construida con muchos detalles especiales, tiene ocupación para hasta dos personas. Tiene una chimenea que abrigará esas noches frías de Tecpán y un área de fogata para noches familiares llenas de risas y momentos inolvidables. Está a 15 minutos del Parque Arqueológico de Iximché y se encuentra dentro de una finca y molino de trigo.

Finca molino helvetia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña verde con un área para hacer fogata y sillas de madera. (Crédito: Casa Xara)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada