Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Precios de buses a Huehuetenango desde la Ciudad de Guatemala, 2024

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Precios de buses a Huehuetenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas abordando un bus. (Crédito: Transportes Los Halcones)

Beta Escucha la nota

El departamento de Huehuetenango es uno de los más grandes en territorio de Guatemala y ofrece diversas atracciones turísticas y culturales que sin duda merecen la pena conocer. Desde miradores antiguos y famosos, hasta sitios arqueológicos y grandes fincas de café, hay algo para todos. Por eso, aquí te compartimos los precios de buses a Huehuetenango desde la Ciudad de Guatemala para que te animes a conocerlo y planees un viaje inolvidable a este departamento del occidente del país.

A continuación encuentras todos los detalles de líneas de transporte, horarios y precios. ¡Vamos pues!

Precios de buses a Huehuetenango desde la Ciudad de Guatemala, 2024

Existen varias empresas de transporte que ofrecen servicios desde la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango, cada una con sus propias tarifas y horarios. Estas empresas proporcionan una variedad de opciones de autobuses que van desde los más económicos hasta los de lujo, lo que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias de viaje.

Transportes Los Halcones

Esta empresa de transporte ofrece una ruta única entre la Ciudad de Guatemala y Huehuetenango. Ofrecen buses de categoría especial y categoría gold. Cuentan con viajes todos los días y en distintos horarios. El bus sale de la Calzada Roosevelt en horarios desde las 2:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Precios

  • Especial: Q120.00 por persona por viaje
  • Gold: Q130.00 por persona por viaje

Puedes adquirir tus boletos en este enlace.

Precios de buses a Huehuetenango los halcones
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas abordando un bus. (Crédito: Transportes Los Halcones)

Cristóbal Colón Autobuses

Esta línea de transportes cuenta con viajes internos en Guatemala y hacia otros países de Centroamérica. Su sede central se encuentra ubicada en la 7ma. Avenida 19-44 Zona 1, de donde salen la mayoría de los buses hacia otros departamentos. Cuentan con buses de tipo pullman. Los precios de buses a Huehuetenango son los siguientes:

Precios

  • Viaje directo: $16.32 por persona por viaje

Puedes adquirir tus boletos en este enlace.

Precios de buses a Huehuetenango crisóbal colón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un bus color anaranjado transitando una calle. (Crédito: Autobuses Cristóbal Colón)

Recomendaciones para viajar a Huehuetenango

Antes de embarcarte en tu viaje a Huehuetenango, aquí hay algunos consejos útiles para garantizar una experiencia sin contratiempos:

  • Planifica con Anticipación: investiga las diferentes opciones de transporte y reserva tu boleto con anticipación para asegurar tu lugar en el autobús y obtener las mejores tarifas.
  • Empaca Ligero: recuerda llevar solo lo esencial para tu viaje y asegúrate de empacar una chaqueta ligera o suéter, ya que las temperaturas pueden ser más frescas en las regiones montañosas.
  • Llega con Tiempo: llega a la terminal de autobuses con suficiente anticipación antes de la hora de salida programada para evitar contratiempos de última hora.

Lugares turísticos de Huehuetenango

Huehuetenango cuenta con varias maravillas naturales que son perfectas para un viaje diferente lleno de aventura.

El Río Lagartero  es un lindo destino que cuenta con un clima cálido y una extensión de 20 kilómetros cuadrados. Este es un río que tiene la peculiaridad de tener un color muy claro y aguas turquesas que te encantarán. Lo mejor es que es ideal para tomar fotografías que querrás compartir en tus redes sociales.

Precios de buses a Huehuetenango guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un cenote con agua turquesa rodeado de naturaleza. (Crédito: Emanuel_tum)

Seguro has escuchado hablar de los Cenotes de Candelaria. S dos pozas de agua cristalina y rodeados de naturaleza espectacular. Forman parte de las maravillas naturales de Guatemala más impresionantes.

Conoce otras maravillas naturales de Huehuetenango en esta nota.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada