Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Museo del jade en Antigua Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Museo del jade

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Una vitrina en un museo con piezas de jade dentro. (Crédito: Casa del Jade)

Beta Escucha la nota

En Antigua Guatemala podrás encontrar el Museo del Jade, el cual cuenta con esculturas originales y réplicas hechas de jade de las culturas mesoamericanas

Te contamos más sobre este increíble museo para que puedas conocerlo la próxima vez que visites Antigua Guatemala. 

Museo del jade Maya en Antigua Guatemala

El Museo Mesoamericano del Jade abrió sus puertas por primera vez en Guatemala en el 2003. Actualmente se encuentra ubicado a una cuadra del Parque Central de Antigua Guatemala, en el edificio El Jaulón. 

Su exhibición cuenta con más de 70 piezas de las cuatro culturas mesoamericanas más representativas: 

  • Mokaya
  • Olmeca
  • Maya
  • Azteca
museo del jade
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: una escultura maya con máscara tallada en jade. (Crédito: La Casa del Jade)

La colección cuenta con piezas originales de dichas culturas y réplicas talladas por artesanos locales. Para las réplicas se utilizan las mismas técnicas de escultura que se utilizaban durante la época prehispánica. 

Los guías del museo tienen conocimientos de los idiomas inglés, español, italiano, alemán y francés para poder dar el recorrido a visitantes de distintos países.

Piezas de jade talladas a mano

Además de observar las esculturas de jade antiguas, también podrás presenciar el proceso de elaboración de una pieza de jade hecha a mano por artesanos guatemaltecos. 

El Museo de Jade cuenta con autorización especial del Ministerio de Cultura y Deportes para crear réplicas de distintas piezas arqueológicas, utilizando técnicas ancestrales. 

Si eres amante o coleccionista de las culturas Mesoamericanas, este lugar es perfecto para ti. 

museo del jade antigua guatemala
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un guía de museo mostrando piezas de jade a varias personas. (Crédito: La Casa del Jade)

El recorrido por el museo es totalmente gratuito. Su horario de atención es de 9:30am a 6:00 pm. Para mayor información puedes comunicarte con ellos al teléfono 7932-5701 o escribirles por medio de Whatsapp al número 5560-8501. 

También puedes visitar su página web para conocer más detalles del lugar y realizar un recorrido virtual de sus instalaciones. 


¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada