Mercado de Artesanías El Carmen, un destino que celebra el arte y la cultura local de Guatemala

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mercado de Artesanías El Carmen, un destino que celebra el arte y la cultura local de Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mercado de artesanías ubicado en las calles de Antigua Guatemala. (Créditos: davidalinanguide)

Beta Escucha la nota

Mercado de Artesanías El Carmen es uno de los destinos turísticos de Antigua Guatemala más visitados gracias a su variedad de arte local que se puede observar. ¡Descubre todos los detalles de este curioso espacio cultural en la hermosa ciudad colonial de Antigua!

Mercado de Artesanías El Carmen 

Este mercado de Guatemala se encuentra ubicado en la 3a. calle y 3a. avenida de la Antigua Guatemala. Se trata de un destino que celebra la cultura local con la venta de artesanías realizadas por artistas locales de distintos puntos del país. Al llegar encontrarás diferentes ventas frente a unas ruinas y también diferentes ventas con artículos muy conocidos en el país.

Además, es muy común observar a turistas y locales comprar las hermosas creaciones de los guatemaltecos. Podrás encontrar desde sombreros, huipiles, accesorios para la casa, pulseras, mascarillas y mucho más. ¿Ya conoces este destino?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Venta de artesanías en Antigua Guatemala. (Créditos: krisporelmundo)

Mercados de Antigua Guatemala 

Esta ciudad colonial de Sacatepéquez es el destino ideal para enamorarte de las artesanías hechas a mano de los guatemaltecos. En Antigua, existen diferentes mercados que son perfectos para ir a conocer más de los colores del país. Estos son algunos de los mercados que encontrarás:

Además, es posible encontrar artesanías en destinos conocidos de Antigua como es el caso del Parque Central, la Calle del Arco, entrada a museos y mucho más. ¡Nos encantan estos espacios que celebran la cultura guatemalteca en el país!

Descripción de la foto para personas no videntes: Centro de artesanías con barriletes gigantes y esculturas. (Créditos: huntingpretty)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada