Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas en un parque ecológico. (Crédito: parque ecológico la asunción)

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Divertirse y conocer nuevos lugares no tiene que ser caro. Guatemala cuenta con varias actividades y destinos baratos que se adaptan a todos los presupuestos. Aquí te dejamos una lista de lugares que puedes visitar con menos de Q10.00.

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00

Parque Ecológico de Ciudad Nueva

Aquí podrás observar el bosque en su máximo esplendor. Cuenta con diversos tipos de fauna y puedes disfrutar de una magnifica vista y respirar aire puro, además tiene un espacio para que los niños pueden disfrutar del parque.

Se ubica en la 11 avenida al final de Ciudad Nueva, zona 2. El costo de ingreso es de Q5.00 y el horario de atención es de martes a domingo, de 8:00 am a 5:00 pm.

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un parque ecológico con un área de juegos para niños. (Crédito: parque ecológico ciudad nueva)

Hipódromo del Norte

Es un pulmón natural para la ciudad capital y cuenta con espacio suficiente para actividades de entretenimiento familiar, lectura, descanso o ejercicio. Es posible ir acompañado de tu mascota y tiene juegos mecánicos y el famoso resbaladero gigante, entre otras atracciones.

También puedes observar el mapa en relieve de Guatemala y aprovechar la oportunidad de aprender sobre nuestra geografía. El horario de atención es de lunes  a domingo, de 8:00 am a 5:00 pm. Uno de los más divertidos lugares que puedes visitar con menos de Q10.00.

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los lugares que puedes visitar con menos de Q10.00.. (Crédito: Esquilandia)

Museo Nacional de Arte

¡El Museo Nacional de Arte en Antigua Guatemala sin duda te encantará! Este lugar tiene como objetivo incorporar, resguardar, proteger, fomentar y divulgar el Patrimonio Cultural de la Nación. Cuenta con elementos tecnológicos y recursos audiovisuales, así como áreas educativas y de actividades culturales.

El Museo Nacional de Arte de Guatemala está ubicado en el Palacio de los Capitanes Generales, 5a Calle Poniente, Antigua Guatemala. La entrada es completamente gratis y su horario de atención es de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas y cuenta con recorridos guiados.

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona de espaldas observando una pintura en un museo. (Crédito: MUNAG)

Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril cuenta con algunos de los bienes muebles e inmuebles ferroviarios que forman parte del patrimonio económico, cultural e histórico del país. Encontrarás locomotoras, vías férreas, vagones, y equipos de carga utilizados en siglo XX para el envío de mercancías entre puertos, además de ser utilizado como medio de transporte para las personas.

El museo se encuentra abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo de la entrada es de Q2.00 para adultos y Q1.00 para niños. ¡Genial!

Lugares que puedes visitar con menos de Q10.00
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el interior de un museo con locomotoras antiguas. (Crédito: Angel Clavel)

¿Cuál de estos lugares que puedes visitar con menos de Q10.00 te gusta más?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada