Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Museo Nacional de Historia en el Centro Histórico de Guatemala

Cultura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Museo Nacional de Historia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la entrada a un museo con escaleras y un candelabro colgando del techo. (Crédito: Maddi Petro)

Beta Escucha la nota

El Museo Nacional de Historia en Guatemala es un tesoro cultural que te sumerge en los fascinantes pasajes del pasado del país. Conoce a continuación sobre las exhibiciones, salas, y objetos históricos de Guatemala que puedes encontrar en este emblemático museo del país. ¡Vamos pues!

Museo Nacional de Historia en el Centro Histórico de Guatemala

El recorrido del Museo Nacional de Historia sigue un orden cronológico, guiándote desde los primeros días de la colonización con la llegada de los españoles hasta la época colonial. Cuenta con una sala exclusiva dedicada a un hechp crucial en la historia guatemalteca: la Independencia en 1821. Aquí, encontrarás una réplica del acta de emancipación de la Corona Española y la representación de los próceres de la independencia.

Museo Nacional de Historia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un vestido antiguo en exhibición en un maniquí. (Crédito: sugerencias de Fabiola)

Una de las piezas destacadas que podrás contemplar es la banda presidencial que alguna vez portó Juan José Arévalo Bermejo, un símbolo tangible de la historia política de Guatemala.

Uno de los principales atractivos del Museo Nacional de Historia es el centro de documentación y biblioteca, un lugar donde los amantes de la historia y las ciencias afines pueden ampliar su conocimiento y recibir asesoría para sus investigaciones.

Museo Nacional de Historia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas sillas antiguas con un escudo en la pared. (Crédito: Deborah Long)

La colección de audiovisuales y películas recuperadas sobre la historia de Guatemala te transporta a través del tiempo, mientras que el archivo de investigaciones temáticas y monográficas te ofrece una ventana a aspectos específicos de interés histórico.

¿Dónde está ubicado el Museo Nacional de Historia?

El museo está ubicado en la 9a. Calle 9-70 Zona 1 del Centro Histórico de Guatemala. Está a 4 cuadras de la Plaza de la Constitución y a 1 cuadra del Parque Colón.

¿Cuáles son los horarios del Museo Nacional de Historia?

Puedes visitar el museo de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. En estos horarios también puedes tomar recorridos guiados.

Museo Nacional de Historia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el interior de un museo con azulejos blanco y negro en el suelo. (Crédito: Sebastian Velásquez)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada