Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorridos guiados en Guatemala que puedes realizar

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

recorridos guiados en guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas realizando un recorrido guiado por un museo. (Crédito: Casa del Jade)

Beta Escucha la nota

El país ofrece la oportunidad de explorar sus tesoros a través de emocionantes recorridos guiados en Guatemala. Ya sea sumergiéndote en la rica herencia cultural o explorando la asombrosa diversidad geográfica, hay una experiencia para cada tipo de viajero.

Aquí te contamos sobre los recorridos guiados en Guatemala que puedes realizar para vivir la mejor experiencia. ¡Vamos pues!

Recorridos guiados en Guatemala que puedes realizar

Tak’alik Ab’aj

Los recorridos guiados en Guatemala son la mejor manera de aprovechar al máximo tus visitas y uno de los mejores es en Tak’alik Ab’aj. Los guías expertos te llevarán a través de las antiguas ruinas, compartiendo conocimientos profundos sobre la historia del sitio y los emocionantes descubrimientos arqueológicos que se han realizado aquí.

Los recorridos guiados están disponibles todos los días de la semana, de lunes a domingo, en un horario conveniente que va desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. Lo mejor de todo es que no hay un costo adicional por el recorrido guiado, solo debes pagar la entrada al sitio.

recorridos guiados en guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una parte del sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj. (Crédito: MCD)

Museo Miraflores

Estos recorridos guiados te permitirán conocer a profundidad toda la historia detrás de las piezas que están en exhibición y la cultura maya que habitó en el sitio arqueológico. El Museo tiene un parque arqueológico que se conecta con el centro comercial.

El museo se encuentra ubicado en la 7ma calle 22-51 zona 11, Ciudad de Guatemala. Está abierto de martes a domingo en horario de 9:00 am a 7:00 pm. Los recorridos guiados están disponibles todos los días únicamente a las 3:00 pm y no tiene ningún costo adicional al precio de la entrada al museo.

recorridos guiados en guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas realizando recorridos guiados en Guatemala en un museo de la ciudad. (Crédito: CAPPI)

Palacio Nacional de la Cultura

El Palacio Nacional de la Cultura en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala es uno de los lugares más representativos y llenos de historia en el país. Aquí, podrás tomar recorridos guiados que te permitirán conocer sobre la historia de este edificio y de los presidentes de Guatemala.

Los recorridos se realizan de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo para visitantes nacionales es gratis y para extranjeros es de Q45.00. Los tours se realizan cada media hora y también puedes reservar un espacio para un grupo grande al número de teléfono 2237-1100.

recorridos guiados en guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen el interior del Palacio Nacional de la Cultura en Guatemala. (Crédito: MCD)

Edificio de Correos de Guatemala

Durante una hora podrás recorrer las oficinas de administración y otros salones. Y si eres de quienes han sido cautivados por el emblemático arco, podrás conocerlo y disfrutar de la vista. Al igual, conocerás el museo dentro del edificio, el cual está dividido en tres salas: recreación de la antigua sala de correos, la de telégrafos y la Sala de Postales.

Los recorridos se realizan de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre y únicamente se necesita realizar una reservación en la página web si tu grupo de acompañantes es mayor a 10 personas.

recorridos guiados en guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la fachada lateral del edificio de Correos y Telégrafos con banderas de Guatemala. (Crédito: SIC)

Museo del Jade

En Antigua Guatemala podrás encontrar el Museo del Jade, el cual cuenta con esculturas originales y réplicas hechas de jade de las culturas mesoamericanas. Los guías del museo tienen conocimientos de los idiomas inglés, español, italiano, alemán y francés para poder dar el recorrido a visitantes de distintos países.

El recorrido por el museo es totalmente gratuito. Su horario de atención es de 9:30am a 6:00 pm. Para mayor información puedes comunicarte con ellos al teléfono 7932-5701 o escribirles por medio de Whatsapp al número 5560-8501. 

recorridos guiados en guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una sala de exhibición de un museo con artefactos en vitrinas. (Crédito: Casa del Jade)

¿Cuál de estos recorridos guiados en Guatemala te interesa realizar?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada