Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cataratas de Parramos, un paraíso de aguas cristalinas en Quiché

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cataratas de Parramos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas cataratas que se deslizan entre rocas en medio de un bosque nuboso. (Crédito: Adolfo Córdova/Hugo Ramos)

Beta Escucha la nota

Enclavadas en un entorno de bosques nubosos, a las faldas de la Sierra de los Cuchumatanes, se encuentran las impresionantes Cataratas de Parramos, un tesoro natural con aguas cristalinas.

Este destino acuático situado en Nebaj, en el departamento del Quiché, es un viaje que cautiva a los amantes de la naturaleza y a aquellos en busca de experiencias inolvidables.

Cataratas de Parramos, un paraíso de aguas cristalinas en Quiché

El mayor atractivo de este rincón paradisíaco es, sin duda, su imponente catarata. Una caída de aguas cristalinas que desciende desde alturas imponentes, creando un espectáculo visual que seguramente te dejará maravillado. La fuerza y la majestuosidad de las Cataratas de Parramos se ven realzadas por el verde intenso de la vegetación circundante, sumergiendo a los espectadores en un oasis de frescura y tranquilidad.

Cataratas de Parramos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona para de espaldas frente a la caída de una catarata en un bosque nuboso. (Crédito: Julio Marroquín)

En los alrededores de las Cataratas de Parramos disfrutaras de un entorno que es un santuario natural y hogar de una diversidad de flora y fauna que solamente encontrarás en este rincón de Quiché. La inmersión en este ecosistema te dara una experiencia como ninguna otra, donde puedes admirar la riqueza de la biodiversidad local, desde coloridas aves hasta exóticas especies de flora que prosperan en este hábitat único.

La caminata hasta las Cataratas de Parramos es una oportunidad para conectarse con la naturaleza, respirar aire puro y contemplar la belleza que se despliega a cada paso. Caminarás por senderos de un bosque nuboso lleno de naturaleza y disfrutarás de una nueva experiencia.

Cataratas de Parramos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas cataratas que descienden de una montaña en medio de un bosque. (Crédito: Julio Marroquín)

Ubicación de las cataratas

Las Cataratas de Parramos se encuentran ubicadas en medio de un bosque nuboso en las faldas de la Sierra de los Cuchumatanes. Están en la aldea llamada Parramos Chiquito, perteneciente al municipio de Nebaj, en el departamento del Quiché.

La proximidad a la Sierra de los Cuchumatanes brinda oportunidades para explorar otras maravillas naturales de la región.

Aquí te dejamos el mapa para que puedas encontrar las cataratas con mayor facilidad:

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada