Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gilberto Lemus ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de pesas 2024

Pesas | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gilberto Lemus medalla de bronce Panamericano 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gilberto Lemus con la medalla de bronce del Panamericano de Pesas 2024. (Crédito: Federación de Pesas Guatemala)

El pugilista guatemalteco Gilberto Lemus subió al podio en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2024 de Caracas.

Beta Escucha la nota

El pesista guatemalteco Gilberto Lemus ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2024 que se celebró en Caracas, Venezuela.

Lemus consiguió un logro extraordinario que lo consagra como uno de los grandes representantes guatemaltecos en el mundo de la halterofilia. A continuación te daremos detalles del campeonato y cómo subió al podio. ¡Qué chilero!

El pesista guatemalteco Gilberto Lemus ganó bronce en el Panamericano de Caracas 2024

El Campeonato Panamericano de Pesas, que se disputó del 23 al 28 de febrero de 2024, fue una competencia de alto nivel que reunió a los mejores talentos de la región, en donde los guatemaltecos se pusieron a prueba.

Para el Panamericano se contó con la participación de 116 halteristas entre hombres y mujeres, representantes de 20 países en contienda, entre ellos, Guatemala.

Gilberto Lemus
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gilberto Lemus con la medalla de bronce del Panamericano de Pesas 2024. (Crédito: Federación de Pesas Guatemala)

Gilberto Lemus el gran destacado por Guatemala

Por lo que el talentoso levantador de pesas guatemalteco, Gilberto Lemus ha dejado una marca imborrable en el Panamericano de Levantamiento de Pesas 2024 celebrado en Caracas, Venezuela.

Lemus, conocido por su dedicación y determinación, brilló en cada levantamiento, demostrando una técnica impecable y una fuerza sobresaliente.

Lee además: Gilberto Lemus se colgó oro y plata en el Campeonato Panamericano de Mayores 2022

¿En qué especialidad ganó bronce Gilberto Lemus?

Su entrenamiento constante y su enfoque inquebrantable lo han llevado a superar desafíos y alcanzar nuevas alturas en su carrera como pesista.

Tras su participación en el Gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, se adjudicó la presea de bronce en los +109 kilogramos.

Gilberto Lemus bronce panamericano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gilberto Lemus con la medalla de bronce del Panamericano de Pesas 2024. (Crédito: Federación de Pesas Guatemala)

¿Cuánto levantó Lemus en el Panamericano de Pesas 2024?

El guatemalteco levantó un 190 kilogramos en envión y 168 kilogramos en arranque, para un total de 258 kilogramos, dejándolo en la cuarta casilla en el total. La presea la obtuvo en arranque.

La medalla de bronce en el Campeonato Panamericano es el resultado tangible de su dedicación y pasión por el deporte.

Lee además: Gilberto Lemus se colgó 6 medallas en Open Clasificatorio y Campeonato Iberoamericano 2021

Resultados arranque Panamericano de Pesas 2024

Estos son los resultados en la especialidad de arranque de los +109 kilogramos:

  1. Rafael de Jesús Cerro (Colombia) 177 kilogramos
  2. Dixon Arroyo Váldez (Ecuador) 170 kilogramos
  3. Gilberto Antonio Lemus (Guatemala) 168 kilogramos
Discos de pesas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen discos para hacer levantamiento de pesas. (Crédito: Envato/pedrom97)

El guatemalteco logró su mejor resultado en el tercer intento, ya que en el primero hizo 160 kilogramos y el segundo no fue válido.

Además, el campeón panamericano en total fue el colombiano Rafael e Jesús Cerro con 393 kilogramos. Lemus fue cuarto con 358 kilogramos.

¿Qué otros atletas participaron por Guatemala en el Panamericano?

Las otras pesistas guatemaltecas que compitieron están: Silvana González en la categoría de 45 kilogramos, en donde levantó 64 kilogramos en arranque y 85 kilogramo en envión para finalizar en la quinta posición.

Mientras que Scarleth Ucelo compitió en la categoría 87 kilogramo y levantó 85 kilogramo en arranque y 115 kilogramo en envión, para ocupar la sexta casilla.

Discos para pesas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen discos para hacer levantamiento de pesas. (Crédito: Envato/nualaimages)

En los sueños de todo un país

Ahora, con la medalla de bronce en su cuello, Gilberto Lemus se prepara para seguir adelante con determinación y ambición.

Además, tiene su mirada puesta en nuevos desafíos para representar a Guatemala en futuras competencias internacionales en las que espera brillar. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada