Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gilberto Lemus se colgó oro y plata en el Campeonato Panamericano de Mayores 2022

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gilberto con la bandera de Guatemala junto a los otros medallistas de su categoría. (Créditos: Panampesas)

El guatemalteco Gilberto Lemus se colgó oro y plata en su categoría durante el Campeonato Panamericano de Mayores 2022 de levantamiento de pesas.

El nombre de Guatemala se hizo presente en el podio del Campeonato Panamericano de Mayores 2022 de levantamiento de pesas, gracias Gilberto Lemus, quien tuvo la oportunidad de colgarse las medallas de oro y plata de su categoría.

Una vez más, el originario de Escuintla se colocó entre los mejores pesistas de América en su categoría gracias a su sobresaliente actuación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Doble podio para Gilberto Lemus en Colombia

Gilberto vio acción en la categoría masculina de +109 kilogramos, en la que participaron otros 10 halteristas del continente. La presea de oro la consiguió en la modalidad de arranque, al levantar un total de 173 kg.

Con este resultado, superó al estadounidense José Medina que logró 172 kg para quedarse con la plata, así como al mexicano Raúl Manríquez que obtuvo el bronce con 171 kg. Este fue el levantamiento con el que aseguró el oro:

Mientras que en el total, que suma los levantamiento de arranque y envión, Lemus culminó como el segundo mejor de América, con un puntaje de 375 kg. Además de los 173 kg que logró en arranque, Lemus levantó 202 kg en el envión para asegurar el segundo lugar.

En el podio, el guatemalteco fue acompañado nuevamente por Manríquez que se proclamó campeón con 386 kg, así como Medina que se llevó el bronce con 374. Revive su participación en envión y el momento de su premiación:

Guatemala en el Campeonato Panamericano de Pesas 2022

Gilberto Lemus destacó con el mejor resultado para Guatemala en el Panamericano que se celebró en el Palacio de Los Deportes de Bogotá, donde vieron acción pesistas de 24 países. Además de las medallas, el campeonato otorgó puntos para el proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la clasificación general, el equipo masculino guatemalteco se ubicó décimo primero con 307 puntos, mientras que el conjunto femenino fue puesto 13 con 224 unidades. La delegación nacional que vio acción en el evento más importante del continente estuvo conformada por los siguientes halteristas:

  • Henry Esquivel, Wilfredo Camey, Henry Méndez, Javier Castillo, José Kej Ax, Gilberto Lemus, Junior Donis, Silvana González, Keily Yat, Mahli Ramos, Ariana Prem, Lesbia Cruz, Beverly De León y Scarleth Ucelo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada